Telegram vs Whatsapp ¿Cuál Es Mejor? + Alternativas 2021

Recientemente, un mensajero de Facebook, WhatsApp, se enfrentó a una fuerte reacción violenta por la futura actualización de su política de privacidad que requería que los usuarios dieran su consentimiento para compartir sus datos con Facebook. La reacción fue tan dura que WhatsApp finalmente decidió retrasar la actualización. Aún así, muchos usuarios se alejan y se mudan a las alternativas más seguras de WhatsApp (según se informa): Signal y Telegram.

¿Qué pasa con WhatsApp?

El principal problema con la reciente actualización de la política de WhatsApp es que, si la acepta, Facebook, en teoría, podrá usar los datos que comparte con WhatsApp. Esto incluye información de hardware, detalles de contacto, ubicación aproximada, historial de compras, información de pago, etc.

Facebook tiene un historial de manipulación de noticias y muchas otras lagunas de privacidad. No es de extrañar, las noticias de WhatsApp suenan muy preocupantes para muchas personas. Pero, ¿cuáles son las amenazas reales? ¿Y estamos seguros de que Signal y Telegram son mejores? Vamos a averiguar.

Signal vs Telegram vs WhatsApp: recopilación de datos

Si observa las etiquetas de privacidad de Signal vs Telegram vs WhatsApp vs Facebook, es obvio que WhatsApp y Facebook saben más sobre usted. Signal no recopila datos que puedan vincularse a su identidad, solo el número de teléfono para inscribirlo. Telegram tiene su información de contacto e identificación de usuario (que no es mucho en comparación con la mayoría de los mensajeros).

Signal vs Telegram vs WhatsApp

Los datos que WhatsApp podría compartir con Facebook

WhatsApp y Facebook recopilan toneladas de datos de usuarios, eso no es genial. Pero eso no significa que puedan leer sus chats privados. La verdad es que la actualización de la política de WhatsApp ha sido ampliamente malinterpretada por numerosos usuarios y medios. Se ha especulado que la nueva política podría comprometer sus comunicaciones privadas, lo cual simplemente no es cierto. WhatsApp protege sus chats privados con cifrado de extremo a extremo, y la nueva política no cambiará eso.

Antes de comenzar a comparar Signal vs WhatsApp o Telegram vs WhatsApp, tal vez debería asegurarse de tener una buena razón para abandonar WhatsApp. Si bien el intercambio de datos es la principal preocupación, veamos qué puede y qué no puede hacer WhatsApp con los datos que recopila.

Estos son los datos que WhatsApp podría compartir con Facebook si se aplica la nueva política:

  • Información de hardware (su ID de dispositivo, nivel de batería, etc.)
  • Tu ubicación aproximada
  • Información Entrar
  • Número de teléfono, dirección de correo electrónico y contactos
  • Información del pago
  • Datos de compra.

Estos son los datos que WhatsApp no ​​compartirá con Facebook:

  • Tus mensajes
  • Tus videollamadas / llamadas de voz
  • Tus conversaciones de chat grupal
  • Ubicación en vivo que comparte con un amigo.

Signal vs Telegram: ¿Cuál es la mejor alternativa de WhatsApp 2021?

Teniendo en cuenta la cantidad de datos que recopilan WhatsApp y Facebook, es comprensible que muchos usuarios conscientes de la privacidad quieran cortar lazos. Sin embargo, ¿cómo elegimos la mejor alternativa? A decir verdad, WhatsApp ha existido por un tiempo y tiene algunas características excelentes en las que la gente confía a diario.

La buena noticia es que hay aplicaciones que pueden ser igualmente buenas. Comparamos los beneficios de seguridad de Signal vs Telegram y otras características para ayudarlo a tomar la decisión correcta. Pero primero, hagamos una introducción rápida.

Signal – Alternativa a whatsapp y telegram

Signal es un mensajero privado creado por una organización sin fines de lucro, Signal Foundation. Tiene un cifrado de primer nivel basado en el protocolo de mensajería de señales. Entonces, si le da prioridad a la seguridad, Signal es una excelente opción (Elon Musk lo recomienda ). El mensajero es bastante nuevo y carece de algunas campanas y silbidos como emojis animados. Además, mucha gente dice que la interfaz de usuario podría ser mejor. Pero aparte de eso, el excelente cifrado hace que valga la pena intentarlo.

Mensajero de señales

Aplicación de Telegram

Telegram es el competidor desde hace mucho tiempo de WhatsApp creado por Pavel Durov, un empresario ruso que está detrás de la plataforma de redes sociales más popular de Rusia. A la gente le encanta Telegram porque es rápido, fácil de usar y tiene almacenamiento en la nube que le permite compartir archivos de cualquier tamaño, sin límites. Además, Telegram ofrece chats secretos donde los usuarios pueden intercambiar de forma privada mensajes autodestructivos.

Aplicación de mensajería Telegram

Signal vs telegrama

Bueno, esto es interesante. Tanto Signal como Telegram se consideran más seguros que WhatsApp. Pero eso no es exactamente cierto. Desde el punto de vista del cifrado, Telegram es el peor. Aunque le permite comunicarse en chats secretos cifrados, no ofrece el mismo cifrado de extremo a extremo que WhatsApp y Signal ofrecen de forma predeterminada.

De todos modos, ¿qué es el cifrado de extremo a extremo? Es el nivel más alto de seguridad en las comunicaciones que se aplica a sus mensajes. En otras palabras, los datos cifrados de un extremo a otro son los datos que nadie excepto usted puede leer. En mensajeros, “datos” se refiere a los mensajes que envía y recibe.

De hecho, WhatsApp fue uno de los primeros mensajeros en proporcionar cifrado de extremo a extremo, y funciona bastante bien. Entonces, si usa WhatsApp, puede esperar que la información que comparte en los chats no se vea comprometida. Pero dado que WhatsApp tiene otras lagunas de privacidad, decimos que Signal gana esta batalla. No recopila ningún dato que pueda vincularse con usted y encripta de forma segura todos sus mensajes de forma predeterminada.

Ganador: aplicación Signal 

Funciones de Signal vs Telegram

Ahora que hemos descubierto los aspectos de privacidad de Signal vs Telegram, veamos la imagen completa. Los mensajeros son nuestros compañeros de vida en el mundo digital; probablemente los use al menos algunas veces al día. Por eso es importante asegurarse de obtener todas las funciones que necesita.

Dado que ambos productos experimentan un gran aumento de nuevos usuarios, podemos esperar que sigan mejorando y agregando cosas nuevas. Pero ¿y ahora mismo? Si miramos Signal vs Telegram 2021, es obvio que Telegram ofrece más sutilezas. Los usuarios pueden compartir contenido multimedia de forma ilimitada, chats grupales con hasta 200.000 personas y otras cosas como paquetes de pegatinas, GIF y bots en el chat.

Ganador: Telegram 

¿Existen otras buenas alternativas a la aplicación WhatsApp?

Si bien Signal y Telegram son las mejores opciones, hay algunos mensajeros de privacidad menos conocidos que están ganando popularidad. Algunas personas se cambian a una red social y mensajería basada en suscripción llamada MeWe, que es una alternativa tanto a Facebook como a WhatsApp. También hay una nueva aplicación CloutHub y algunas más. Puede encontrar una comparación detallada de las mejores alternativas de WhatsApp en 2021 aquí .

El mensajero todo en uno IM + le ayudará a optimizar la mensajería en Mac. Cualquiera que sea la aplicación de chat que elija, si planea usar la versión de escritorio de esa aplicación, asegúrese de tener IM +. Esta utilidad simplificará su flujo de trabajo y le ayudará a ahorrar mucho tiempo a diario. Lo que hace es reunir todos los mensajeros, las herramientas de videoconferencia y los clientes de correo electrónico en una sola aplicación. Entonces, en lugar de cambiar entre más de 5 aplicaciones todos los días, puede trabajar en solo una.

IM + aplicación

WhatsApp en Mac con seguridad mejorada

Si ha comparado Signal vs Telegram vs WhatsApp y aún cree que WhatsApp es el mejor, lo entendemos. WhatsApp es fácil de usar y tiene un cifrado sólido de extremo a extremo, a pesar de todas las preocupaciones de privacidad. Aún así, un poco de precaución adicional no hará daño. Si usa WhatsApp en Mac, permítanos darle un consejo rápido sobre cómo hacer que su experiencia sea más segura.

ChatMate para WhatsApp es una aplicación de escritorio con todas las funciones para WhatsApp con una capa de privacidad adicional. Tiene un modo de privacidad que bloquea WhatsApp después de un cierto período de tiempo. Puede desbloquear el acceso a sus chats introduciendo una contraseña en cualquier momento. Esta es una gran característica de seguridad, especialmente si tiendes a dejar tu Mac desatendida a veces.

Aplicación ChatMate para WhatsApp

Conclusión

Resumiendo, no tenemos un ganador. Tanto Signal como Telegram pueden hacer un buen trabajo como alternativas de WhatsApp. En términos de privacidad de Signal vs Telegram, Signal supera claramente a Telegram con su cifrado de extremo a extremo. Cuando se trata de otras funciones, Telegram tiene más que ofrecer. Entonces, si crea una tabla de comparación “Signal vs Telegram 2021” y anota las características populares, Telegram marcará casi todas las casillas.

La elección es suya: puede optar por un mejor cifrado (Signal) o detalles como el intercambio ilimitado de archivos, paquetes de pegatinas, etc. (Telegram). Además, recuerde que WhatsApp no ​​leerá sus chats ni ninguna de sus comunicaciones privadas, incluso si acepta la nueva política. Sin embargo, proporcionará a Facebook más datos que recopile sobre usted.


Artículos sobre Whatsapp relacionados:

¿Puede que tengas alguna duda sobre esta temática?

Acá tienes diferentes artículos relacionados con información sobre este tema. En nuestro sitio web trabajamos cada día para traerte la mejor información y los mejores tutoriales de internet.

Si te ha solucionado tu problema puedes compartir en tus redes sociales, de manera que más gente pueda resolver sus dudas sobre Whatsapp.

Deja un comentario