¿Cómo Crear Cuenta de Slack?

Ahora que pasamos más tiempo en interiores, estamos encontrando nuevas plataformas, y nuevas formas de usar las plataformas antiguas, para mantenernos en contacto, ya sea por trabajo o con amigos. Este es el caso de Slack, una plataforma de mensajería instantánea que funciona en algún lugar del espacio entre el correo electrónico y los mensajes de texto. Diseñado para una comunicación rápida, Slack se convirtió en una herramienta importante para muchos lugares de trabajo mucho antes de que todos comenzaran a trabajar desde casa. Pero puede usarlo para casi cualquier cosa: amigos, actividades grupales, clubes o comunidades en línea.

Slack tiene una versión gratuita y ofrece varios planes pagos . Empiece por configurar un espacio de trabajo (que es su área principal de operaciones y contiene su red de contactos) en Slack. En su espacio de trabajo, crea canales, que son como salas de chat o chats grupales. En esos canales, usted y sus amigos / familiares / miembros del equipo pueden chatear por texto, intercambiar archivos, integrarse con otras aplicaciones como Google Docs y Office 365, e incluso tener chats de video (aunque si está usando la versión gratuita, puede solo hacer un chat de video uno a uno).

Sin embargo, si aún no está familiarizado con Slack, es necesario acostumbrarse a Slack, por lo que hemos elaborado una guía paso a paso para ayudarlo a comenzar. Tenga en cuenta que Slack está lanzando una nueva versión , y las instrucciones a continuación pueden diferir dependiendo de si está utilizando una versión gratuita o de pago.

CREA UNA CUENTA Y UN ESPACIO DE TRABAJO NUEVOS

Cuando está creando una cuenta, puede, si lo desea, simplemente unirse a un espacio de trabajo existente (si su organización, amigo o colega tiene uno al que pueden agregarlo). Pero también puedes crear tu propio espacio de trabajo. Así es cómo.

  • Ir a slack.com
  • Haz clic en “Comenzar” y luego en “Mi equipo aún no usa Slack”.
Screen Shot 2020 03 26 at 3.21.16 PM
  • Introduce tu correo electrónico.
Screen Shot 2020 03 26 at 3.21.22 PM
  • Slack le pedirá que verifique su correo electrónico con un código. Ve al correo electrónico que Slack te acaba de enviar para recuperar el código e introdúcelo.
  • Elija un nombre para su espacio de trabajo. Haga clic en Siguiente.”
Screen Shot 2020 03 26 at 11.32.54 AM
  • Slack te pedirá que escribas un nombre para un proyecto en el que estás trabajando. Ingrese y haga clic en “Siguiente”. Esto creará su primer canal de Slack.
Screen Shot 2020 03 26 at 11.33.59 AM
  • En la siguiente pantalla, puede ingresar los nombres y direcciones de correo electrónico de las personas que le gustaría agregar a su espacio de trabajo de Slack, y Slack les enviará invitaciones. También puede utilizar un enlace de invitación. Pero si aún no está listo para invitar a nadie, puede omitir esta página (tendrá la oportunidad de agregar personas más adelante).
  • ¡Eso es! Haz clic en “Ver tu canal en Slack”.
Screen Shot 2020 03 26 at 11.35.24 AM
  • Ahora estás en Slack o, al menos, en la página de bienvenida de Slack. Aquí hay varias cosas que puede hacer para configurar su canal. Por ejemplo, tiene la segunda oportunidad de agregar personas por correo electrónico o compartir un enlace de invitación.
Screen Shot 2020 03 26 at 11.36.22 AM
  • En la misma página, si te desplazas hacia abajo, puedes elegir un saludo, que es el mensaje que verán tus compañeros de equipo cuando abran Slack. Haga clic en “Elija un saludo” y obtendrá un par de muestras (que puede editar), o puede hacer clic en “Personalizar …” para redactar su propio mensaje. Haga clic en “Guardar” cuando haya terminado.
Screen Shot 2020 03 27 at 12.13.09 PM
  • Debajo de eso, puede ingresar el primer mensaje para su canal. Haga clic en “Enviar” cuando haya terminado.
  • Slack puede llevarte automáticamente a la pantalla para configurar un nombre de usuario y contraseña, o puede llevarte directamente a tu canal. Si no ve la pantalla para configurar un nombre y contraseña, puede acceder a ella haciendo clic en el botón “Comenzar” en la esquina superior izquierda debajo de su nombre de usuario en la página principal y luego haciendo clic en “Finalizar configuración”. Elija un nombre y una contraseña y haga clic en “Siguiente”.
Screen Shot 2020 03 27 at 12.17.22 PM
  • Elija un nombre y una URL única para su espacio de trabajo que otros puedan usar para unirse. Haga clic en “Finalizar” para completar su configuración y haga clic en “Explorar Slack” para comenzar a utilizar Slack.
Slack 6

ÚNASE A UN ESPACIO DE TRABAJO EXISTENTE

Para unirse a un espacio de trabajo de Slack existente , deberá obtener el permiso de quien sea el propietario de ese espacio de trabajo. Por lo general, le enviarán una invitación por correo electrónico que puede usar para unirse, pero a veces tiene otras opciones. Algunos lugares de trabajo permiten que cualquier persona con una dirección de correo electrónico de un dominio específico pueda unirse y, en algunos casos, puede autenticar su cuenta mediante el programa de inicio de sesión único de su organización (como G Suite u Okta).

Si recibió una invitación por correo electrónico:

  • Haga clic en “Unirse ahora” en el correo electrónico.
  • Escriba un nuevo nombre de usuario y contraseña. Deberá hacer esto para cada espacio de trabajo al que se una, ya que en realidad tiene una cuenta diferente para cada espacio de trabajo, incluso si todos usan la misma dirección de correo electrónico.
  • Haga clic en “Crear cuenta”.

De lo contrario, para unirse a un espacio de trabajo existente:

  • Vaya a slack.com/get-started
  • Haz clic en “Mi equipo está en Slack”.
  • Escriba su dirección de correo electrónico y haga clic en “Confirmar”.
  • Ve al correo electrónico que Slack te acaba de enviar y haz clic en “Confirmar dirección de correo electrónico”.
  • Slack abrirá una ventana que le mostrará los espacios de trabajo de los que forma parte (si los hay) y, debajo, los adicionales a los que puede unirse. En “Unirse a otro espacio de trabajo”, busque el espacio de trabajo que está buscando y haga clic en “Unirse” junto a él.
  • Escriba un nombre de usuario y contraseña y luego haga clic en “Crear cuenta”.
  • Después de unirse, se le llevará a una página de bienvenida, que le da la opción de enviar un mensaje. Escriba un mensaje y haga clic en “Enviar” para pasar a la página principal. La página de bienvenida también te permite agregar una foto de perfil, configurar notificaciones, descargar la aplicación de escritorio y conectar Slack a Google Drive. No es necesario que complete todos los pasos para avanzar, y puede acceder a la pantalla de bienvenida en cualquier momento haciendo clic en “Comenzar” debajo de su nombre de usuario en la esquina superior izquierda.

¡Ahora estás en Slack! Cualquier conversación actual, ya sea un canal o un hilo de mensajes directos, aparecerá en su pantalla. En el lado izquierdo, una barra le mostrará todos los canales en los que se encuentra y, debajo, todas sus conversaciones de mensajería directa (en otras palabras, privadas).

Si usa Slack con regularidad, puede ser una buena idea descargar la aplicación de escritorio para Mac o Windows , de modo que pueda usar la aplicación por separado de cualquier trabajo en línea que esté haciendo. También hay aplicaciones disponibles para iOS y Android , por lo que puede usar Slack desde su teléfono inteligente.

Slack
Slack
Price: Free
‎Slack
‎Slack
Price: Free

 

Categorías Slack

Deja un comentario