¿Qué Es y Cómo Se Usa Facebook Live? + Trucos 2021

Primero, cubriremos cómo transmitir en vivo a través de su dispositivo móvil. Toma tu teléfono (o el teléfono que usas para marketing en redes sociales) y abre la aplicación de Facebook.

¿Cómo empezar con Facebook Live?

1. Vaya a la sección de noticias de Facebook y presione la opción En vivo (el ícono de la videocámara)

Inicie sesión en su cuenta de Facebook. Si su nombre de usuario es algo que creó hace 10 años y desea actualizarlo antes de publicarlo, ¡la buena noticia es que es fácil y rápido! A continuación, le indicamos cómo cambiar su nombre de usuario de Facebook.

También puede transmitir en vivo desde su propio perfil de Facebook o página comercial. Abra la barra de estado (como si fuera a escribir un estado normal de Facebook) y seleccione la opción Video en vivo (también indicada por el mismo ícono de videocámara).

Se le pedirá que le dé a Facebook acceso a su cámara y micrófono. Si no lo permite, no podrá publicarlo. Sin embargo, esta es una obviedad. Si vas a salir en vivo, ¡quieres que todos puedan verte y escucharte!

No se preocupe, tan pronto como lo apruebe por primera vez, dejará de ver estas indicaciones.

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2. Escribe una descripción y haz que sea emocionante.

Facebook Live tiene que ver con el video, ¿verdad?

Bueno, no del todo . Si bien el video que crea es obviamente crítico, solo importa si la gente lo está viendo. Eso significa que necesita una descripción convincente que atraiga a los espectadores y les haga querer mirar.

La descripción aparecerá en las líneas de tiempo de los usuarios de Facebook encima del video, ¡así que asegúrate de llamar su atención! Tu descripción debe ofrecer claramente el valor que proporcionará tu video, dejando de lado suficientes detalles para despertar la curiosidad.

Cuando escribes tu descripción, puedes agregar tu ubicación, usar emoticonos y etiquetar personas. Aproveche estas funciones si está publicando desde una ubicación especial, desea presentar a un empleado específico o simplemente por diversión.

3. Si publica desde una cuenta personal de Facebook, seleccione una configuración de privacidad

Si publica desde una página comercial de Facebook, su video de Facebook Live será público automáticamente. Francamente, probablemente elegiría esta opción de todos modos, ¡porque la transmisión en vivo se trata de conectarse con su audiencia y ser visto! Sin embargo, puede restringir su audiencia por ubicación, utilizando las restricciones de audiencia de Facebook.

Para hacer esto, haga clic en el botón de puntos suspensivos en la esquina inferior derecha. Haga clic en Restricciones de audiencia. Luego, active “Controles geográficos” y use la pestaña Ubicaciones para seleccionar las ubicaciones que desea incluir o excluir . ¡Asegúrese de cambiar la pestaña Regla de ubicación según la opción que seleccione!

configuración-de-privacidad-de-facebook-liveSeleccione las restricciones de audiencia de FacebookActivar los controles de Facebook Live Geo

Por otro lado, si está publicando desde una cuenta personal (ya sea para un propósito comercial o personal), puede modificar la configuración de privacidad para que su transmisión en vivo solo sea ​​vista por las personas que desea verla.

Siga los pasos uno y dos de la misma manera que si estuviera publicando desde una cuenta comercial. Luego, use las siguientes instrucciones para cambiar su configuración de privacidad.

Para seleccionar una configuración de privacidad, puede tocar el botón “Para:” en la parte superior izquierda de la pantalla. Desde allí, puede seleccionar entre “Público”, “Amigos”, “Amigos excepto …” o “Amigos de amigos”. También puede optar por transmitir en vivo a un grupo específico de Facebook.

Toque el botón para Seleccione su configuración de privacidad de Facebook

4. Juega con los filtros, lentes y garabatos de Facebook Live

Facebook ofrece varios filtros, lentes y la capacidad de dibujar o escribir en sus videos de transmisión en vivo. Puede hacer clic en las diferentes opciones que se encuentran justo debajo del botón “Iniciar video en vivo”, ¡no se lo puede perder!

Si bien estos son ciertamente divertidos y caprichosos, asegúrese de no elegir un filtro que desvíe la atención del contenido de su video. Si elige agregar un filtro, lente o garabato, asegúrese de que sea complementario, en lugar de distraer.

Como ejemplo, considere las tres opciones de filtro que he presentado a continuación. En la imagen superior, puede ver que el filtro cubre toda la pantalla con una superposición de colores. Algo como esto podría distraer a los espectadores de su tema principal.

Por otro lado, el filtro del medio actúa más como un marco. Todavía está ocupado, pero lo suficiente como para enmarcar al sujeto sin abrumar la pantalla.

La imagen de la parte inferior muestra cómo puede escribir en su pantalla. Como puede ver, el dibujo permanecerá como una superposición a lo largo de su video, así que tome mi ejemplo como lo que no debe hacer.

Seleccionar sus filtros y lentes en vivo de FacebookSelección de filtros, parte dosQué no hacer en Facebook Live

5. ¡Inicie su video de Facebook Live!

Una vez que haya seleccionado un filtro, asegúrese de que su cámara esté orientada en la dirección correcta (use el botón de la cámara en la esquina superior izquierda para cambiar de su cámara de video hacia afuera a su cámara de video para selfies, y viceversa). Asegúrese de que su sujeto esté en su lugar y haga clic en el botón azul “Iniciar video en vivo” para comenzar a rodar.

Una vez que hagas esto, ¡estarás en vivo! Su video comenzará a aparecer en su propio feed y en los feeds de los miembros de su audiencia. En la esquina superior izquierda, verá cuánto tiempo ha vivido. Las transmisiones en vivo de Facebook pueden durar hasta 90 minutos.

Si bien es posible que no desee utilizar una hora y media de su día para interactuar con su audiencia de Facebook, tenga en cuenta una cosa: cuanto más tiempo transmita en vivo, mayor será la posibilidad de que alguien se tope con su video y lo mire. Dicho esto, no se exceda, o probablemente comenzará a ver una disminución en los espectadores.

Asegúrese de interactuar con sus espectadores durante la transmisión en vivo. Puede responder preguntas y comentarios en tiempo real, ¡así que aproveche esta función!

Cuando haya terminado de transmitir en vivo, haga clic en el botón “Finalizar” en la esquina inferior derecha. Desde allí, puede publicar el video en su perfil o eliminarlo. Si está publicando para su organización, considere publicarlo para que los espectadores que se lo hayan perdido puedan volver y verlo.

Iniciar video en vivo

¡Felicidades! ¡Acabas de grabar tu primer video de Facebook Live! Ahora que está bien informado sobre cómo publicar en vivo en Facebook, nos sumergiremos en la transmisión en vivo y sus beneficios.

Beneficios de la transmisión en vivo de Facebook

Como repaso rápido, la transmisión en vivo es la transmisión de un video en tiempo real a su audiencia a través de Internet. Este metraje suele ser auténtico y sin editar, lo que apela a los deseos de los consumidores de conocer a las personas que están detrás de sus marcas favoritas.

Por eso, la transmisión en vivo se ha vuelto increíblemente popular entre los millennials (lo que, a su vez, la convierte en una oportunidad emocionante para los especialistas en marketing). La transmisión en vivo se ha convertido en un método cada vez más popular para revelar nuevos productos, presentar iniciativas recientes o cubrir eventos en tiempo real.

Varias plataformas de redes sociales   han reconocido la oportunidad y se han subido al tren de la transmisión en vivo. Livestream, una aplicación exclusiva para transmitir y ver eventos en vivo, fue fundada en 2007 y cuenta con más de 40 millones de espectadores cada mes.

Periscope, otra aplicación de transmisión en vivo, fue fundada en 2014 y adquirida por Twitter incluso antes de que el producto se lanzara al público. Facebook Live siguió poco después en abril de 2016, e Instagram lo siguió poco después, lanzando Instagram Live en noviembre de 2016.

Hay una razón por la que todas las plataformas de redes sociales estaban ansiosas por lanzar su capacidad de transmisión en vivo. En los últimos años, la transmisión en vivo se ha disparado en popularidad. De hecho, se espera que el mercado tenga un valor de 65 mil millones para 2021 , solo cinco años desde que las principales plataformas de redes sociales se unieron a la acción.

Para los especialistas en marketing, Facebook live es una forma divertida y fácil de interactuar con el público a través de videos. Sin embargo, ese no es su único atractivo. La naturaleza del momento de la función crea una sensación de urgencia. Los espectadores sienten que se están perdiendo al no mirar, lo que aumenta la participación. Estadísticamente, la transmisión en vivo es más atractiva para el público, ya que el 80 por ciento de las personas prefieren un video en vivo a una publicación de blog tradicional.

Si está listo para incorporar la transmisión de video en vivo en su estrategia más amplia de marketing en redes sociales, Facebook Live puede ser un excelente lugar para comenzar. En la siguiente sección, nos centraremos en la función de transmisión en vivo de Facebook y exactamente cómo puede aprovecharla.

La transmisión en vivo es solo una de las muchas formas en que Facebook permite a sus usuarios comunicarse con una audiencia y recibir comentarios. Además de compartir secuencias de video en tiempo real, Facebook también permite a los usuarios crear encuestas para compartir con sus comunidades.

Crear una encuesta en Facebook es una excelente manera de llegar a su red y recopilar sus pensamientos u opiniones de forma gratuita. Con una encuesta, puede preguntarle a su red cualquier cosa y obtener una respuesta a sus preguntas más complicadas.

Si está interesado en realizar una encuesta en Facebook pero no está seguro de cómo hacerlo, consulte nuestro contenido sobre  cómo crear una encuesta en Facebook . Esta publicación utiliza elementos visuales útiles para guiarlo a través del proceso de creación de una encuesta paso a paso.

Facebook en vivo

Facebook Live es la versión de Facebook de un servicio de transmisión de video en vivo. Cuando se lanzó originalmente en abril de 2016, solo estaba disponible para unas pocas marcas importantes y cuentas de celebridades. Sin embargo, se abrió al público en iOS y Android el 8 de diciembre de 2016.

Con Facebook Live, los usuarios pueden “transmitir en vivo” videos desde sus dispositivos móviles o computadoras de escritorio. Al igual que la televisión en vivo, esto significa que el espectador la ve mientras sucede , como una llamada de Skype unidireccional. Si el creador elige no guardar el video en su perfil cuando terminan de transmitir, desaparece tan pronto como apaga la cámara.

Facebook Live es especialmente interactivo en comparación con otros servicios de transmisión en vivo. Durante la transmisión, los usuarios pueden interactuar con el video usando los típicos “emojis de reacción” de Facebook. Estas seis reacciones, que surgieron del me gusta original de Facebook, expresan emociones como me gusta, amor, jaja, guau, tristeza y enojo. Las reacciones se mostrarán en tiempo real a medida que los espectadores las utilicen.

Facebook Live también cuenta con una variedad de funciones divertidas y oportunidades para que las aprovechen los profesionales del marketing.

Recuerde que si alguna vez siente que su información o la de su empresa está siendo comprometida, lo mejor que puede hacer es cambiar su contraseña de Facebook. Para obtener ayuda sobre cómo hacerlo,  consulte nuestro artículo sobre cómo cambiar su contraseña de Facebook .

Funciones de Facebook Live

Si bien hay muchas plataformas de transmisión en vivo, Facebook Live ofrece una variedad de funciones interesantes que son exclusivas de Facebook Live. Al aprovechar las siguientes funciones, puede asegurarse de aprovechar al máximo su experiencia de transmisión en vivo.

En vivo para grupos de Facebook y eventos de Facebook

Muchos usuarios de Facebook, tanto los especialistas en marketing como los usuarios, aprovechan los Grupos y Eventos de Facebook para sus negocios y necesidades personales. Si esto te suena, ¡estás de suerte! Con un grupo o evento privado de Facebook, puede transmitir en vivo solo a los usuarios de Facebook en ese grupo o que confirmaron su asistencia a ese evento.

Ya sea que sea un instructor de acondicionamiento físico que desee llevar a su grupo privado de Facebook a una clase de entrenamiento, un comercializador que desee revelar un nuevo producto a un grupo exclusivo de prueba de usuarios o una futura mamá que espera tener su miembros de la familia del estado son testigos de su revelación de género, ¡Facebook Live es para usted!

Facebook Live ya crea una sensación de urgencia. Ahora, puede usarlo para crear una sensación de exclusividad. Anime a su audiencia a unirse a un determinado grupo de usuarios con la promesa de una transmisión en vivo exclusiva de Facebook, ¡y listo! Ha conseguido otra forma innovadora de comunicarse con las personas más importantes.

Funciones interactivas: reacciones en vivo, comentarios de repetición, filtros en vivo

Facebook Live ofrece varias oportunidades para interacciones divertidas y alegres con sus espectadores. Como se mencionó anteriormente, los usuarios pueden aprovechar las reacciones únicas de Facebook para expresar sus sentimientos sobre las transmisiones de video en tiempo real. Debido a que estas reacciones aparecen en tiempo real, tanto las emisoras como la audiencia pueden ver cómo reaccionan los demás.

Los usuarios también pueden comentar los videos mientras se reproducen, lo que brinda a las emisoras la capacidad de responder e interactuar durante la transmisión. Esto significa que las emisoras pueden responder las preguntas de la audiencia a medida que se les pregunta a lo largo del video.

No solo es una característica emocionante en sí misma, sino que el aumento de las interacciones de Facebook Live lo hace aún más emocionante. Así es, Facebook descubrió desde el principio que las personas comentan 10 veces más en los videos de Facebook Live que en los videos normales. Los usuarios quieren ser escuchados y reconocidos, por lo que interactuar con estos comentarios es una forma sencilla de comenzar a construir relaciones con los miembros de su audiencia.

¡Los espectadores pueden descubrir aún más!

Facebook Live facilita a los espectadores el descubrimiento de contenido nuevo. Para los especialistas en marketing, esto significa que el contenido que está produciendo puede llegar a audiencias completamente nuevas a las que su organización no se ha dirigido en el pasado.

Los usuarios de Facebook pueden descubrir contenido nuevo a través de dos métodos principales. El primero es algo que puede incorporar fácilmente en el guión de su transmisión en vivo. Los miembros de la audiencia que ya están viendo su transmisión en vivo pueden enviar una invitación a sus amigos invitándolos a mirar, ¡sin tener que salir de su video! Para aprovechar este método, puede considerar pedir a los espectadores actuales que compartan con sus redes.

El segundo incluye la aplicación móvil de Facebook, que alberga un espacio dedicado donde los usuarios pueden descubrir el contenido en vivo más popular y relevante en cualquier momento. A través de esta función, los usuarios de Facebook descubrirán regularmente nuevas marcas y su contenido.

¿Listo para probar Facebook Live?

¿Te sientes bien equipado con las herramientas que necesitas para publicar en Facebook? ¡Eso esperamos!


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