HOOTSUITE: ¿Qué Es y Cómo Se Usa? Trucos 2021

Los administradores de redes sociales no lo tienen fácil.

Hay mucho que hacer: programar publicaciones, atender las consultas de los clientes, monitorear las crisis, encontrar prospectos, informar sobre diversas métricas y más.

Hay muchas herramientas de gestión de redes sociales que cubren estos casos de uso en el mercado, pero en esta publicación de blog nos centraremos en Hootsuite.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una plataforma de gestión de redes sociales que cubre casi todos los aspectos del rol de un administrador de redes sociales.

Con solo una plataforma, los usuarios pueden hacer cosas simples como seleccionar contenido interesante y programar publicaciones hasta administrar a los miembros del equipo y medir el ROI.

Hay varios planes diferentes para elegir, desde un plan de usuario único hasta una cuenta empresarial personalizada que es adecuada para organizaciones mucho más grandes.

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Lo guiaremos a través de algunos de los casos de uso a continuación.

Programación de redes sociales

Empecemos con lo básico.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que el momento de las publicaciones en redes sociales es importante. Si está tuiteando cuando tu audiencia está desconectada, las posibilidades de que vean tu publicación son bastante bajas. Mientras tanto, si tuitea diez cosas a la vez, probablemente obstruya las fuentes de noticias de la gente y perderá seguidores rápidamente.

La mejor manera de programar adecuadamente sus publicaciones es utilizar una solución que le ayude a encontrar el mejor momento para usted.

Con Hootsuite, es un proceso simple. Simplemente haga clic en ‘Nueva publicación’, seleccione las cuentas desde las que desea publicar, agregue el texto y cualquier medio apropiado, luego presione “Programar para más tarde”.

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Luego, la publicación se agregará a su flujo de publicaciones programadas, que puede ver junto con otras ‘secuencias’ de cosas, como sus tweets, @menciones y nuevos seguidores.

Monitoreo de redes sociales

Los flujos de nuevas menciones, seguidores y me gusta pueden ayudarlo a mantenerse al día con las interacciones con sus cuentas de redes sociales, por lo que facilitan el monitoreo de múltiples cuentas y diferentes tipos de interacciones para los administradores de la comunidad.

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Estos flujos permiten que todas las menciones, en múltiples plataformas, aparezcan en un solo lugar. Las transmisiones son ilimitadas y personalizables, por lo que puede realizar un seguimiento de lo que es importante.

Aquí hay un ejemplo de algunas transmisiones que hemos configurado, que muestran nuestros últimos tweets, nuestras últimas actualizaciones de la empresa LinkedIn y nuestras últimas menciones de Facebook, una al lado de la otra.

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Analítica de redes sociales

Hootsuite ofrece una serie de funcionalidades analíticas integradas.

Podrá ver rápidamente el rendimiento a lo largo del tiempo y comparar diferentes períodos de tiempo para cada una de las cuentas de redes sociales que haya conectado a la plataforma.

Por ejemplo, aquí hay un vistazo al desempeño de @Brandwatch en enero. Aumentamos nuestra cantidad de tweets propios, obtuvimos 126 nuevos seguidores y aumentamos la participación en Twitter en comparación con diciembre.

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Los clientes conjuntos de Hootsuite y Brandwatch pueden ir aún más lejos conectando los datos de Brandwatch a Hootsuite y viendo diferentes paneles.

Nuevamente, esto ayuda a los administradores de redes sociales a monitorear todo en un solo lugar.

Aquí hay un ejemplo de una consulta que tenemos en Brandwatch que rastrea cuántas veces se vincula nuestro blog en un canal de redes sociales públicas como Twitter. Rápidamente pudimos ver los datos en un panel de resumen dentro de Hootsuite.

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Colaboración en equipo

Hootsuite ofrece una vista de bandeja de entrada de mensajes privados dirigidos a múltiples cuentas de redes sociales en diferentes plataformas, lo que significa que todos aparecen en un solo lugar.

Los administradores de redes sociales pueden asignar miembros del equipo a cada mensaje para asegurarse de que ninguna consulta quede sin respuesta.

Esta es una característica particularmente interesante para equipos más grandes que reciben un gran volumen de consultas de clientes y prospectos todos los días.

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Servicio al Cliente

El servicio al cliente sigue perfectamente a la colaboración en equipo.

Usando una combinación de transmisiones y la función de bandeja de entrada, los equipos sociales pueden ver y responder a las quejas y elogios de los clientes a medida que ocurren, sin que se pierdan las cosas.

Dado que los consumidores continúan esperando una respuesta rápida cuando se acercan a una marca con un problema en las redes sociales, esto es algo que es particularmente importante de dominar.

Las experiencias negativas de servicio al cliente pueden ser terribles para la lealtad del cliente, lo cual es bastante difícil de obtener en sí mismo.

Aplicaciones y extensiones

Hay muchas formas en las que puede agregar a lo que Hootsuite tiene para ofrecer como estándar. Aquí hay un par:

Marketo

La integración de Marketo proporciona a los especialistas en marketing un puente entre sus interacciones en las redes sociales y su base de datos de clientes potenciales de Marketo, lo que permite a los usuarios crear clientes potenciales en Marketo a partir de la actividad relevante de Twitter, Facebook e Instagram.

Hootlet

Hootlet es un complemento gratuito para los usuarios de Chrome que permite a los clientes de Hootsuite compartir inmediatamente cosas interesantes que encuentran en línea desde múltiples cuentas de redes sociales. Esto también funcionará con la programación, por lo que podría encontrar un artículo interesante y compartirlo unas horas más tarde sin siquiera estar en la plataforma de Hootsuite.

Mailchimp

La aplicación MailChimp le permite compartir y realizar un seguimiento de sus campañas de correo electrónico desde Hootsuite. Podrá ver las estadísticas de la campaña, incluida la tasa de apertura, la tasa de clics y más, así como las estadísticas de los suscriptores, incluidos los suscriptores nuevos y perdidos.

Brandwatch

La aplicación Brandwatch en Hootsuite le permite ver datos que provienen de consultas configuradas en Brandwatch dentro de Hootsuite. Ahorra la molestia de iniciar y cerrar sesión en plataformas y significa que aquellos que no son analistas sociales capacitados pueden vigilar lo que es importante para ellos.

También puede interactuar con las menciones que trae su consulta de Brandwatch. Por ejemplo, aquí hacemos clic en el pico de menciones y podemos ver cada una y decidir si nos gustaría ignorar, comentar o compartir. .

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Adobe Stock para Hootsuite

Esto le permite utilizar activos para los que tiene licencia en Adobe Stock directamente en Hootsuite, así como buscar y licenciar activos desde el editor.

Directorio de aplicaciones

Aquí hay un montón de aplicaciones que puede conectar con Hootsuite.


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