Fleets de Twitter: cómo usar una función que se asemeja a las Historias de Instagram

Fleet es una especie de Twitter Stories, inicialmente lanzada solo en Brasil. La función permite a los usuarios de la red social realizar publicaciones efímeras, que permanecen en el aire por solo 24 horas. Las publicaciones pueden contener texto, fotos, videos o GIF.

El modo de publicación solo está disponible en las aplicaciones de Android e iOS de la plataforma, sin incluir la versión web.

Cómo utilizar las fleets de Twitter

Para utilizar Fleets, es necesario tener instalada la aplicación de Twitter en su dispositivo para Android o iOS.

  1. Abra Twitter y observe que en la parte superior del feed está su foto de perfil con una +. Tóquelo para acceder al Fleets;
  2. dos. Poco después, se abrirá la pantalla de publicación de recursos. Por defecto, el editor de texto está abierto. Si es la opción que desea, redacte el mensaje y toque el botón Fleets a publicar;
  3. Si desea tomar una foto o un video, seleccione el ícono de la cámara en el menú inferior. Como en otras aplicaciones, simplemente toque el botón central una vez para tomar la foto. Si prefiere grabar una película, mantenga presionado el botón y suéltelo cuando desee finalizar el video. Cuando termine, vaya a Usar foto / video publicar o hacer otro en Quitar de nuevo. De nuevo, sigue Fleets para compartir;
  4. Para compartir una foto o video de la galería, simplemente toque el ícono cuadrado con un dibujo adentro, resaltado arriba. Seleccione los medios y comparta en Fleets ;
  5. Por último, si quieres publicar un GIF divertido, ve a GIF en el menú inferior. En la ventana que se abre, verá GIF organizados por categorías. Toque uno de ellos para ver las imágenes disponibles o busque en la barra de búsqueda el tema de su elección. Cuando encuentres el GIF perfecto, tócalo y compártelo Fleets .

Cómo insertar texto en fotos, videos y GIF en una Fleets

Además del editor de texto, es posible insertar mensajes en las fotos compartidas a través de Fleet, ya sean tomadas en el acto o almacenadas en el teléfono celular. Después de hacer clic o elegir la imagen, toque el icono “Aa” en la parte superior derecha.

Twitter de Fletts

Escribe el mensaje y, si quieres insertar un fondo blanco para que resalte el texto, toca el icono “Aa” que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuando termine, vaya al botón Concluido y terminar la publicación normalmente en Fleets .

En el caso de videos y GIF, el recurso no ofrece, al menos por ahora, la opción de incluir texto o leyendas.

Cómo eliminar una Fleets

¿Publicaste una Fleets de la que te arrepientes? Sin problemas. Eliminar contenido compartido es muy sencillo.

Repite el paso 1 del tutorial anterior. En la pantalla de publicación, arrastre el dedo de arriba hacia abajo para ver las publicaciones efímeras realizadas en las últimas 24 horas.

flota de twitter

Junto a la hora de publicación, hay un icono de tres puntos. Tócalo, luego ve a Eliminar Fleets .

Cómo ver la Fleets de alguien

Flotas de Twitter

Cómo cambiar Twitter @ a través del teléfono móvil

Al igual que las historias de Instagram y Facebook, las Fleets publicadas se muestran en la parte superior del feed. Cuando alguien publica una publicación de este tipo, su foto de perfil se mostrará en la parte superior. Solo tócalo para ver el contenido.

Sin embargo, también es posible consultar las Fleets de alguien accediendo a su perfil en la red social. Si hay una publicación de este tipo disponible, la foto de la persona tendrá un contorno azul. Solo tócalo para ver lo que se publicó.

Si la persona ha publicado más de una Fleets , simplemente arrastre el dedo de la parte inferior a la superior de la pantalla para ver las demás. Para pasar a las publicaciones de la siguiente persona, arrastre el dedo de derecha a izquierda. Para volver al usuario anterior, muévase en la dirección opuesta.

Después de todo, ¿Qué es Twitter Fleet?

Fleet es una característica de las publicaciones efímeras que ha sido probada por Twitter solo en Brasil. La novedad funciona de la misma manera que las historias de Instagram y Facebook.

Según la compañía, la función se lanzó con el objetivo de que los usuarios se sientan más cómodos para decir lo que quieren. Después de todo, a diferencia de los tweets, las Fleets no se pueden compartir ni comentar públicamente. Las críticas, elogios y opiniones solo se pueden realizar a través de un mensaje privado.

Límites de caracteres

Al igual que con los tweets tradicionales, el editor de texto de Fleet también limita el número de caracteres a 280. Según el gerente de producto de Twitter, Mo Al Adham, la prioridad de Fleets es la comunicación textual.

A pesar de esto, la opción no ofrece ninguna opción de edición. El usuario solo puede escribir el contenido y publicarlo. No hay posibilidad de cambiar el estilo, el tamaño o el color de la fuente, o el fondo, por ahora.

flotas twitter

Cómo eliminar permanentemente una cuenta de Twitter a través del móvil y la PC

Sí, Fleet también muestra quiénes vieron sus publicaciones. La imagen de perfil del seguidor que vio la publicación se muestra en la parte inferior de la pantalla, solo para la persona que la publicó.

Por lo tanto, al acceder a la Fleets de alguien, ese usuario también podrá ver su foto de perfil entre los espectadores de la publicación.

Publicar Fleets como tweet

¿Te gustó tanto tu Fleet que quieres inmortalizarla? Puedes publicarlo con un tweet regular. La función solo funciona con publicaciones de texto y fotografías.

Para acceder a una Fleets ya publicada, basta con tocar su imagen con el icono de +, como si fuera a publicar uno nuevo. Con la pantalla de publicación abierta, arrastre el dedo de arriba hacia abajo y luego verá la última publicación efímera realizada.

Para ver los anteriores (hecho, por supuesto, hace menos de 24 horas), basta con repetir el movimiento.

Flota Twitter

Tenga en cuenta que en la esquina inferior izquierda, junto a la hora de publicación, hay un icono de tres puntos. Tócalo y, en el menú que aparece, ve a tuitea esto.

Duración del video

Tanto los vídeos de la galería como los realizados in situ tienen una duración máxima de 2 minutos. En el caso de los importados desde el dispositivo, la aplicación te permite cortar la sección que quieres compartir con tus seguidores.


Artículos sobre Redes Sociales relacionados:

¿Tienes alguna duda acerca de esta temática?

En este lugar tienes diferentes artículos relacionados con datos sobre este tema. En nuestro sitio web trabajamos cada día para mostrarte la mejor información y los mejores tutoriales para ayudarte.

Si te ha solucionado tu problema puedes compartir en tus redes sociales, de esta manera más gente pueda resolver sus dudas sobre Facebook, twitter, Instagram y otras más.

Deja un comentario