Crear Campaña de Anuncios en LinkedIn Tutorial 2021

¿Quiere probar la publicidad en LinkedIn pero no sabe cómo empezar? ¿Se pregunta qué tipo de anuncio debería probar primero?

En este artículo, aprenderá por qué los anuncios de contenido patrocinado por LinkedIn son perfectos para su primera campaña. También encontrará un tutorial para configurar y lanzar su propia campaña publicitaria para las visitas al sitio web. Descubrirá valiosos consejos para la orientación de la audiencia, la elección de un monto de oferta y la personalización de la creatividad y el texto del anuncio.

¿Por qué los anuncios de contenido patrocinado de LinkedIn?

Es posible que haya escuchado que los anuncios de LinkedIn son costosos y eso puede ser cierto. Pero parte de la razón de esto podría ser que las personas no utilizan la combinación correcta de formatos de anuncios y ofertas. Este artículo se centra en cómo ejecutar contenido patrocinado, que es lo que recomiendo a todos mis clientes como la primera incursión en los anuncios de LinkedIn.

Los anuncios de contenido patrocinado son, con mucho, mi tipo de formato de anuncio favorito porque son de bajo riesgo y alto alcance. Son buenos para llegar a las personas porque están directamente en su fuente de noticias, que es el primer lugar al que las personas acceden a LinkedIn.

El contenido patrocinado también es un buen formato intermedio. No es el tipo de anuncio menos costoso de LinkedIn y ciertamente no es el clic más costoso de LinkedIn. Puede obtener un gran alcance a precios medios. Los anuncios de contenido patrocinado también son muy versátiles; puede ejecutar anuncios en formato de video, carrusel o generación de clientes potenciales a partir de ellos.

Para comenzar a crear anuncios patrocinados de LinkedIn ahora mismo, lea el artículo a continuación para obtener un tutorial fácil de seguir o vea este video:

# 1: Cree una nueva campaña de LinkedIn

Empiece por abrir su panel de Campaign Manager . Haga clic en el grupo de campañas que desea utilizar y luego haga clic en Crear campaña.

Ahora elija un objetivo para su campaña. Este artículo desglosa los diferentes objetivos y cuándo puede utilizarlos. Para nuestros propósitos, vaya con Visitas al sitio web.

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# 2: Defina la orientación de su público

Una vez que haya elegido su objetivo, el siguiente paso es configurar su orientación. Para los propósitos de este artículo, suponga que está anunciando una conferencia de marketing en redes sociales y desea dirigirse a una audiencia de especialistas en marketing de redes sociales. Veremos cómo hacerlo a través de los atributos de la audiencia de LinkedIn: empresa, experiencia laboral e intereses y rasgos.

En la sección Audiencia, desplácese hacia abajo hasta ¿Quién es su audiencia objetivo? y seleccione Atributos de audiencia a la izquierda.

Sección ¿Quién es su público objetivo en LinkedIn Campaign Manager?

A continuación, elija Experiencia laboral a la derecha y luego Habilidades para miembros.

dirigir el contenido patrocinado de LinkedIn a las habilidades de los miembros

Ahora verá un cuadro de búsqueda que puede usar para encontrar las habilidades de los miembros de LinkedIn a las que apuntar. Para su campaña, desea llegar a los especialistas en marketing de redes sociales, así que escriba “redes sociales” en el cuadro de búsqueda. LinkedIn le mostrará las habilidades relacionadas con su término de búsqueda, incluido el marketing en redes sociales, la optimización de redes sociales, la publicidad en redes sociales y la medición de redes sociales.

resultados de la búsqueda de 'redes sociales' para la orientación por habilidades de miembros de LinkedIn

Si selecciona las cuatro habilidades mencionadas anteriormente, obtiene un tamaño de audiencia objetivo de 8.5 millones de personas, lo cual es bastante grande. Generalmente recomiendo tamaños de audiencia entre 20.000 y 80.000.

Tamaño de la audiencia objetivo de LinkedIn de 8,5 millones

Para calificar aún más a estas personas, haga clic en Reducir más la audiencia.

Opción de audiencia restringida adicional (Y) en la sección de audiencia de LinkedIn

Supongamos que es poco probable que las empresas con menos de 10 empleados envíen un representante a su conferencia, por lo que desea reducir su audiencia por tamaño de empresa. En Atributos de audiencia, elija Empresa> Tamaño de la empresa.

segmentar anuncios de LinkedIn según el tamaño de la empresa

Ahora seleccione todas las opciones que le permitan dirigirse a empresas con 51 empleados o más. A medida que realiza sus cambios, LinkedIn vuelve a calcular el tamaño de su audiencia objetivo, que ahora es de 4,3 millones.

Tamaño de la audiencia objetivo de LinkedIn de 4,3 millones

También desea limitar su audiencia por antigüedad, así que haga clic de nuevo en Reducir audiencia adicional. Esta vez, para Atributos de audiencia, elija Experiencia laboral> Antigüedad laboral.

Si bien cualquier persona puede obtener valor al asistir a una conferencia de marketing en redes sociales, desea centrarse solo en los gerentes para esta campaña. Seleccione la casilla de verificación para Administrador y el tamaño de su audiencia objetivo caerá a 570,000, que aún es un poco más alto de lo que le gustaría que estuviera.

Tamaño de la audiencia objetivo de LinkedIn de 570.000

El siguiente paso es filtrar por intereses, así que haga clic en Reducir audiencia más una vez más. En Atributos de la audiencia, elija Intereses y rasgos> Intereses de los miembros> Marketing y publicidad> Marketing digital. Si observa estos intereses, verá un interés de marketing en redes sociales. Seleccione este interés para llegar a las personas que se han comprometido con publicaciones en LinkedIn sobre marketing en redes sociales.

Ahora el tamaño de su audiencia objetivo es de 47,000, que está dentro del rango que desea.

Tamaño de audiencia objetivo de LinkedIn de 47.000

Ahora que ha seleccionado su audiencia, el paso final para definir su audiencia es asegurarse de haber desmarcado Habilitar expansión de audiencia.

Opción de expansión de audiencia habilitada en la configuración de la campaña de LinkedIn

# 3: seleccione el tipo de anuncio patrocinado

El siguiente paso es elegir el formato de anuncio de LinkedIn. Puedes hacer un carrusel (similar a Facebook) o un video, pero casi siempre recomiendo quedarte con una sola imagen. Con el video, necesita creatividad y el video tiende a ser costoso en LinkedIn. Carrusel significa que tiene que crear varios anuncios cada vez que crea un anuncio y no le brinda muchos beneficios de rendimiento.Sociedad de marketing en redes sociales (formación continua en línea)

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En Ubicación, verá la opción para habilitar LinkedIn Audience Network. La selección de esta opción puede resultar útil si tiene un público pequeño al que intenta presentar con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, con un tamaño de audiencia objetivo de 47.000, no creo que lo necesite.

Habilite la opción LinkedIn Audience Network

# 4: Establezca su presupuesto y horario

En la sección Presupuesto y programación, establezca un presupuesto diario con el que se sienta cómodo. Puede ser tan bajo como $ 10 por día.

Sección de presupuesto y programación en la configuración de la campaña de LinkedIn

Para el tipo de oferta, recomiendo comenzar con el costo por clic, porque es la forma menos riesgosa de hacerlo. Y asegúrese de desmarcar la casilla de verificación Optimizar mi oferta para obtener más resultados para empezar. Cuando está marcada, LinkedIn usará su conjunto de datos para decidir quién de su público objetivo debería ver los anuncios. Para obtener un conjunto de niveles de quién es esta audiencia y cómo responden a sus anuncios, no desea que ocurra ningún tipo de optimización todavía.

Tipo de oferta en la configuración de la campaña de LinkedIn

Para el monto de la oferta, LinkedIn recomendará algo que parece bastante alto: $ 15.87 por clic en este caso. Si desea ver qué tan bajo puede llegar LinkedIn, ingrese $ 2 aquí y LinkedIn regresará y dirá algo como: “Su oferta debe ser de al menos $ 6.76”.

La oferta debe ser al menos 'mensaje durante la configuración de la campaña de LinkedIn

Ahora que sabe cuál es el mínimo, escriba esta cantidad en el campo Monto de la oferta.

monto de la oferta en la configuración de la campaña de LinkedIn

Veamos por qué querrías hacer esto. Si su presupuesto diario es de $ 50 por día, puede gastar $ 50 por día en esta oferta mínima ($ 6.76 en este caso) y obtendrá el costo por clic más barato posible de la red. Pero si está haciendo una oferta de $ 6.76 y solo termina gastando alrededor de $ 20 por día, sabrá que probablemente tenga que ingresar y aumentar sus ofertas.

Antes de salir de esta pantalla, haga clic en el ícono de lápiz en la parte superior de la página e ingrese un nombre descriptivo para su campaña.

icono de lápiz para editar el nombre de la campaña de LinkedIn

Consejo profesional : me gusta nombrar mis campañas de LinkedIn según el formato del anuncio, el objetivo y la audiencia. Para esta campaña de ejemplo, puede estructurar el nombre de esta manera: “SC” para contenido patrocinado, “WV” para visitas al sitio web, y luego describir quién es esta audiencia.

editar el nombre de la campaña de LinkedIn

El nombre anterior refleja que se dirige a personas con Habilidades de SMM (habilidades de marketing en redes sociales), Mgr Sr (antigüedad de gerente) e Interés de SMM (interés en Marketing de redes sociales) que se encuentran en los EE. UU.

Cuando haya terminado de nombrar su campaña, haga clic en Siguiente.

# 5: Cree su anuncio patrocinado de LinkedIn

Ahora está listo para configurar su anuncio. En la siguiente pantalla, haga clic en Crear nuevo anuncio.

Comience ingresando su texto introductorio, que es la parte más importante de su anuncio de contenido patrocinado. Debe transmitir dos puntos clave aquí:

  • Dígale a la gente por qué deben prestar atención.
  • Incluya una llamada a la acción como “Regístrese ahora”.

En el campo URL de destino, escriba su URL completa con parámetros UTM (si los está rastreando).

Tan pronto como agregue su URL de destino, LinkedIn tomará la primera imagen de esa página, usará la etiqueta del título como título e insertará la meta descripción de la página como descripción del anuncio.

Para insertar una imagen diferente, haga clic en la X para eliminar la imagen existente. Luego haga clic en Cargar y navegue hasta la imagen que desea usar, que debe tener 1200 píxeles de ancho por 627 de alto.

Para el titular, me gusta describir lo que la gente obtiene, cuál es la oferta, así como darle un nombre. La descripción puede ser la que desee porque, por alguna razón, este campo nunca se ve en ninguna parte.

Finalmente, seleccione su llamado a la acción (CTA). Para anunciar una conferencia, su CTA puede ser algo como Más información, Registrarse o Asistir.

Cuando haya terminado de configurar su anuncio, haga clic en Crear. Tenga en cuenta que cuando se selecciona la casilla de verificación Agregar a la campaña, este anuncio se agregará automáticamente a la campaña que está creando.

# 6: Lanza tu campaña de LinkedIn

Ahora verá el estado de su anuncio, que es “Campaña en borrador”.

Mensaje 'Campaña en borrador' para la campaña de LinkedIn

Tan pronto como haga clic en Siguiente, tendrá la oportunidad de lanzar esta campaña y este anuncio. LinkedIn muestra todas las opciones que ha seleccionado para que pueda revisarlas.

Si todo se ve bien, presione Iniciar campaña y esta campaña estará activa.

Botón de lanzamiento de campaña de LinkedIn

Conclusión

Ahora sabe exactamente lo que debe hacer para lanzar sus propios anuncios de contenido patrocinado en LinkedIn. Siga los consejos anteriores para dirigirse a su audiencia, elegir un monto de oferta y personalizar la creatividad y el texto del anuncio.


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