Cómo ganar seguidores en Twitter en 2021: 14 consejos imprescindibles

Ganar seguidores en Twitter de forma rápida y legal requiere dedicación y paciencia. Pero si hace bien el trabajo, podrá generar compromiso, con seguidores a quienes les gusta y retuitean tu contenido.

Eboogle.es te muestra las mejores prácticas para incrementar tu número de seguidores en la red social sin tener que recurrir a trucos. También explicamos por qué buscar métodos milagrosos para ganar audiencia puede ser perjudicial para su perfil a largo plazo. ¡Verificar!

Optimizar la Bio

Bio es simplemente su tarjeta de presentación en Twitter. Hay pocos caracteres para dejar en claro lo que usted o su empresa tienen para ofrecer. La tarea de describirse a sí mismo en pocas palabras puede no ser fácil, pero es posible explorar otros recursos más allá de la descripción.

1. Elige una buena foto de perfil

Preferiblemente sin logotipos prominentes, con fondo neutro y que se vea bien tu rostro. Ese es el consejo que dio la empresa de gestión de redes sociales Sprout Social. Si no es un perfil corporativo, solo use el logo, sin información adicional

La foto de perfil, junto con la imagen de portada, puede ayudarte a mostrar de qué vienes y qué comunicas en la red social. En el caso de la portada, es importante prestar atención a las dimensiones (1500 x 1500 px) para que no se distorsione.

Hay quienes aprovechan el espacio para insertar fotos con texto, como forma de ampliar la comunicación, como es el caso del Banco Itaú.

El perfil usa la imagen de portada para agregar información (Play / Twitter)

Aprenda a crear una biografía interesante para su Instagram

2.Deja en claro quién eres

Hay pocos personajes, así que ve al grano. Si es posible, utilice palabras clave para describirse a sí mismo oa la empresa.

¿Existe un perfil de referencia que puedas marcar (usar la @) en tu biografía que transmita credibilidad? Incluya la información.

Cree que hay hashtags que representan bien lo que quiere comunicar. También ingrese para tratar de atraer a quienes buscan el término. Mantenga el sentido común e incluya solo lo que sea realmente relevante, sin ir más allá.

3. Complete los campos

ganar seguidores en twitter bio
El perfil de consultor digital de Neil Patel tiene todos los campos completados (Reproducción / Twitter)

Maximice su poder de comunicación al máximo. Incluya un enlace a su sitio web o perfil en otra red social, a través del cual crea que puede complementar y dar credibilidad a lo que se dice en Twitter.

También ingrese su ubicación. En caso de que sea una empresa, ponlo completo. De esa manera, sus consumidores sabrán fácilmente dónde encontrarlo. Si es un perfil personal, puede indicar solo el país o la ciudad, si lo desea. Lo importante es estar seguro de que incluir este tipo de información no te dejará expuesto o inseguro.

Crea contenido de calidad

Parece obvio, pero no está de más reforzar. El buen contenido no solo atrae, retiene seguidores y genera interacción (lo que se traduce en un mayor compromiso).

4. Publica contenido visual

Gana seguidores en Twitter
Enlace con imagen de vista previa llamativa (Reproducción / Twitter)

Fotos, videos, GIF o enlaces con imágenes de vista previa que llaman la atención. En medio de miles de tweets diarios que pasan por la línea de tiempo de los usuarios de la red, es importante que el tuyo se destaque entre el resto.

Piense siempre en lo que puede hacer si simplemente se desplaza por la pantalla incesantemente para detenerse en sus publicaciones. ¿Son los colores? ¿Es el estado de ánimo? ¿Son infografías? En función de los aciertos y errores, sabrá qué es lo que más emociona a su audiencia y genera más clics, me gusta, comentarios y retweets.

5.Haz que un tweet importante se destaque

¿Tiene un tweet exitoso que ganó muchos me gusta y se compartió? Resalte en la parte superior de la página. ¿Todavía no tienes nada con tanta visibilidad? Deja como tweet fijo un post que consideres importante para que te conozcan a ti oa tu marca.

Según la consultora de redes sociales Social Pilot, cuando alguien ingresa a tu perfil por primera vez, comprenderá mejor por qué deberían seguirte.

6. Sea digno de confianza

Independientemente de la finalidad de su perfil, evite la difusión de noticias falsas. Además, no publique textos, videos e imágenes con contenido prejuicioso, violento o dudoso.

La reproducción de contenido de este tipo puede llevarte no solo a perder seguidores, sino también a la cancelación de la cuenta. Retwitee o publique enlaces e información de fuentes confiables únicamente.

Publica con frecuencia

cómo ganar seguidores en twitter

Los expertos difieren ampliamente en cuanto a la cantidad ideal de tweets por día para garantizar una mejor participación de sus seguidores. Sin embargo, existe el consenso de que debe publicar con frecuencia. Después de todo, lo que no se ve, no se recuerda (ni le gusta, comenta o retuitea).

7. Establezca una cantidad mínima de publicaciones.

Según datos del blog coScheadule, la forma ideal de ganar visibilidad es haciendo unos 15 tweets al día. De estos, alrededor de 7 deben ser retweets o publicaciones de enlaces interesantes. Pero este número no es unánime entre los expertos.

Según el propio blog, el consultor de tecnología de Forbes, Neil Patel, cree que la cantidad debe ajustarse a su estrategia. Patel defiende de 1 a 5 publicaciones por día para aquellos que quieren más participación por tweet.

Pero ese número podría aumentar a 50 para aquellos que buscan obtener más impresiones y participación general. Cuantos más retweets consigas, más posibilidades tendrás de conseguir nuevos seguidores.

8. Identifique los mejores momentos para twittear

Los mejores momentos para publicar en cualquier red social son cuando las personas acceden con mayor frecuencia a estas plataformas.

En el caso de Twitter, una encuesta realizada por Sprout Social indica que el período que genera mayor engagement es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. Los momentos con menor compromiso son entre las 22.00 y las 4.00 horas.

cómo ganar seguidores en twitter
Reproducción / Brote social
  • Mejores momentos para publicar: miércoles y viernes a las 9h
  • Mejores días: Miércoles y viernes
  • Peor dia: sábado

9. Utilice herramientas de programación de publicaciones

Para generar contenido para 5, 15 o 50 tweets diarios, se necesita planificación. Esto significa que no debes despertarte y pensar en qué publicar solo el día de la publicación.

ganar seguidores en twitter

Por supuesto, puede y debe haber espacio para la espontaneidad, pero es posible crear publicaciones con anticipación y programar publicaciones. Esto hace que su acción en línea sea más consistente y predecible para sus seguidores.

Para ello, es posible confiar en las herramientas de programación de publicaciones. Hay opciones en línea, gratuitas y de pago, con planes para diferentes tipos de necesidades. Los principales son:

Apostar por el compromiso

Cómo ganar seguidores en Twitter

El compromiso en las redes sociales se refiere a la interacción de los seguidores con un perfil. Ya sea a través de Me gusta, comentarios, reposiciones, etc. Cuanto mayor sea, mayor será su influencia en los seguidores. Y más cercana es la relación con los clientes, en el caso de una empresa, o con los fans, si eres un influencer digital.

10. Retwittear y mencionar

El contenido original siempre es bueno, pero eso no te impide retuitear publicaciones interesantes relevantes para tu perfil y seguidores. Si tiene sentido, menciona (usa @) otros usuarios cuyo perfil dialoga con el tuyo y tu marca.

Cómo ganar seguidores en Twitter
Reproducción / Twitter

Si hay una respuesta del perfil mencionado, incluso es posible que haya un intercambio de seguidores entre ustedes.

11. Cree contenido retuiteable usted mismo

Una de las formas de aumentar la interacción con su audiencia es crear contenido que sea relevante para ellos hasta el punto que quieran compartir.

Puede publicar mensajes inspiradores, consejos interesantes, compartir un meme, publicar algo que a todos les encantará escuchar, entre otras opciones. Cuantos más retweets reciba, más visibilidad tendrá su perfil y mayores serán sus posibilidades de ganar nuevos seguidores.

12. Usa los hashtags correctos

Cómo ganar seguidores en Twitter

Según Social Pilot, los tweets con hashtags relevantes tienen el doble de participación que otros. El uso de # ayuda a atraer a personas interesadas en el contenido que publica.

Una buena estrategia es estar siempre atento a los hashtags de tendencia y usarlos de manera inteligente cuando sea posible. Los hashtags genéricos bien aplicados también pueden funcionar muy bien para dar visibilidad al contenido relacionado con su marca o perfil.

Otro buen consejo es seguir perfiles que utilicen hashtags que tengan que ver con tu empresa o con el contenido que publicas habitualmente. Es posible que estén interesados ​​en lo que publicas.

Monitorea a tus seguidores

Ganar seguidores puede ser tu principal objetivo, pero debes ser consciente de aquellos que ya has conquistado. Es importante comprobar si ha perdido seguidores y si el número de nuevas incorporaciones ha crecido, disminuido o se ha mantenido en la media.

13. Utilice herramientas de seguimiento

ganar seguidores en twitter

Hay algunas herramientas en las tiendas de aplicaciones para analizar el rendimiento de su perfil de Twitter. Las aplicaciones, disponibles para Android e iOS, te permiten ver los deja de seguir, los que no te siguen e incluso los bloqueos.

14. Huye de los métodos milagrosos

Probablemente, al buscar formas de ganar más seguidores en Twitter, se encontró con sitios y servicios que prometían ganar muchos seguidores en un período de tiempo muy corto. Algunos requieren pago, otros no.

Lo cierto es que no existen los milagros y lo ideal es evitar estos métodos por las siguientes razones.

  • Su perfil será seguido por usuarios falsos. Estos bots pueden incluso ser voluminosos en lo que respecta a su número de seguidores, pero no generarán compromiso.
  • La disparidad entre la cantidad de seguidores y el compromiso generado por los tweets despertará sospechas entre sus usuarios reales. Y pondrá en duda su credibilidad o su marca.
  • Al ser seguido por muchos robots, Twitter puede confundir tu perfil como falso. Esto puede resultar en la eliminación de su cuenta.

Artículos sobre Redes Sociales relacionados:

¿Tienes alguna duda sobre esta temática?

Aquí tienes diferentes artículos relacionados con novedades sobre este tema. En eboogle.es trabajamos cada día para mostrarte la mejor información y los mejores tutoriales para ayudarte.

Si te ha servido puedes compartir en tus redes sociales, de esta manera más gente pueda resolver sus dudas sobre Facebook, twitter, Instagram y otras más.

Deja un comentario