¿Cómo ganar dinero como influencer en 2021?

Los influencers de las redes sociales están creando una nueva clase de celebridad. Puede que no provengan de las industrias del entretenimiento como las celebridades tradicionales, pero muchos de ellos tienen millones de fanáticos y algunos de ellos han encontrado la manera de traducir esos seguidores masivos en millones de dólares cada año .

Al ser creativos con asociaciones de marca, patrocinio, publicidad y más, muchos influencers se ganan la vida en las redes sociales. Las cuentas de Instagram , YouTube , Vine y Snapchat han lanzado carreras completas y han actuado como trampolines para grandes empresas empresariales. Hay una gran cantidad de oportunidades en las redes sociales, muchas de ellas bastante lucrativas. Para tener una mejor idea de las posibles fuentes de ingresos disponibles para los influencers, consulte nuestra guía a continuación.

LAS 7 PRINCIPALES FORMAS EN QUE LOS INFLUENCERS GANAN DINERO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

1. CONTENIDO PATROCINADO, PATROCINIOS

El contenido patrocinado en las redes sociales es familiar para la mayoría de las audiencias, marcas y creadores en este momento, y sigue siendo una de las principales formas en que los influencers ganan dinero.

Con la colocación de productos, reseñas, cobertura de eventos y más, los influencers se asocian con las marcas para promover el conocimiento de la marca, así como productos y servicios específicos a través de las redes sociales a cambio de pagos o productos.

cómo los influencers ganan dinero contenido patrocinado

Instagram, en su espectacular crecimiento durante el último año, ha experimentado un gran aumento en el contenido patrocinado en la plataforma (a menudo en forma de fotos, videos e historias con marcas y productos ).

El marketing de influencers solo en Instagram será una industria de $ 1 mil millones en el año y una industria de $ 2 mil millones en 2019. Pero está lejos de ser el único hogar de contenido patrocinado en las redes sociales. Facebook, YouTube, Snapchat, blogs y plataformas de transmisión en vivo ven su propia forma de publicaciones, fotos y videos patrocinados.

Plataformas disponibles: 

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Snapchat
  • Contracción nerviosa
  • Musical.ly
  • Live.me
  • Blogs

2. ENLACES DE AFILIADOS

Los enlaces de afiliados suelen ser un poco más pasivos que la mayoría de las formas de asociación de marcas. Estos enlaces brindan a los seguidores y al público la oportunidad de comprar productos destacados, descargar aplicaciones, visitar páginas web específicas o suscribirse a servicios.

Las marcas y los especialistas en marketing utilizan estos enlaces para rastrear de dónde proviene el tráfico y quién conduce, y luego recompensan a los conductores de tráfico.

El programa de enlaces de afiliados de Amazon es probablemente el más conocido y les da a los influencers una parte de los ingresos generados por las ventas generadas a través de los enlaces de afiliados. Al publicar enlaces de afiliados para productos que son relevantes para los intereses de sus seguidores en las redes sociales o junto con su contenido habitual, las personas influyentes pueden promocionar productos sin dedicar publicaciones o videos completos a los productos en sí.

Los enlaces de afiliados se pueden publicar dondequiera que se publiquen enlaces, aunque las personas influyentes deben conocer los requisitos de la FTC con respecto a la divulgación adecuada.

Plataformas disponibles: 

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Contracción nerviosa
  • Blogs

3. REPARTO DE INGRESOS PUBLICITARIOS

Muchos influencers también obtienen una parte significativa de sus ingresos de la participación en los ingresos publicitarios.

Los servicios como AdWords de Google permiten a los bloggers capturar una parte de los ingresos publicitarios de cosas como la barra lateral y los anuncios publicitarios. Con suficiente tráfico, los blogueros pueden ganar una buena cantidad de dinero a través de AdWords.

De manera similar, AdSense permite a los usuarios de YouTube capturar una parte de los ingresos de los anuncios programáticos (como anuncios previos al video, junto con banners y barras laterales patrocinados). Los YouTubers se quedan con el 55% de los ingresos publicitarios generados por sus páginas y videos.

los influencers ganan dinero reparto de ingresos publicitarios de YouTube

Estos anuncios han sido la base de la publicidad en Internet durante casi tanto tiempo como existe la publicidad en Internet. Pero su efectividad ha disminuido en los últimos años a medida que el software de bloqueo de anuncios se ha vuelto más ubicuo y más sofisticado.

El declive de los anuncios programáticos es un factor de motivación importante para que los anunciantes recurran al marketing de influencers . Aun así, para los influencers que ven mucho tráfico y tienen mucho alcance, el reparto de ingresos publicitarios puede resultar lucrativo. Además, algunos influencers están ganando parte de los ingresos publicitarios con el éxito de los anuncios nativos en los sitios web de los editores .

Plataformas disponibles: 

  • Youtube
  • Facebook
  • Blogs

4. PROPINAS, REGALOS

Algunas fuentes de ingresos son más directas. Las plataformas como Twitch y Super Chat dentro de YouTube Live permiten a los usuarios dar propinas financieras a los creadores directamente a través de las plataformas. Muchos blogs también tienen opciones de propinas que brindan a los usuarios la oportunidad de donar sumas personalizables.

Diseñado para permitir que los fanáticos apoyen a los creadores contribuyendo con pequeñas cantidades para publicaciones, videos y transmisiones sobresalientes, los consejos probablemente no sean la única fuente de ingresos de los influencers, pero hacen que la perspectiva de crear para ganarse la vida sea más factible para los creadores leales y comprometidos y seguidores de apoyo.

Plataformas disponibles:

  • YouTube en vivo
  • Contracción nerviosa
  • Live.me
  • Dinámico 
  • Musical.ly
  • Blogs

5. PATREON

Otra forma directa de contribución de la audiencia, Patreon es su propia plataforma que permite a los fanáticos apoyar a sus creadores favoritos con promesas regulares. Algo así como suscribirse a un creador, en lugar de a un servicio específico, Patreon es como Kickstarter sin las campañas finitas y el enfoque singular del proyecto.

cómo los influencers ganan dinero patreon

En cambio, Patreon está en curso y enfatiza el respaldo continuo de los esfuerzos artísticos de un creador.

Podcasters, pintores, cineastas, artistas de cómics, músicos y más utilizan Patreon como una fuente importante, tal vez incluso primaria, de ingresos para su trabajo. Los patrocinadores pueden prometer montos en niveles ($ 1, $ 5, $ 10, etc.) ya sea mensualmente o por proyecto para formar una base de apoyo continuo.

6. EMPRESAS COMERCIALES DE INFLUENCERS INDIVIDUALES

Las personas influyentes exitosas también pueden ganar dinero poniéndose en marcha por su cuenta, formando sus propias empresas, productos, aplicaciones y más.

Kayla Itsines aprovechó su imperio de fitness en las redes sociales para lanzar su Bikini Body Training Company, junto con varios libros electrónicos y una aplicación de fitness llamada Sweat With Kayla.

Influencers hacen dinero aplicación de empresas de negocios

Otros influencers como Tyler Oakley, Joey Graceffa y Grace Helbig han escrito libros, protagonizado películas y programas de televisión y lanzado líneas de merchandising.

Las personas influyentes particularmente inteligentes utilizan su capital social , acumulado a través del cultivo cuidadoso de seguidores leales, para convertirse en empresarios exitosos en varios ámbitos.

7. CONCIERTOS PUBLICITARIOS TRADICIONALES

A medida que los influencers se vuelven más populares, se convierten en socios valiosos fuera de sus seguidores sociales masivos. Tienen atractivo como personalidades y celebridades, no solo como cuentas de redes sociales. Las grandes personas influyentes pueden aparecer en anuncios de televisión o en vallas publicitarias de productos.

Al igual que las celebridades tradicionales en términos de popularidad y, en algunos casos, incluso más impactantes cuando se trata de comunicarse con audiencias más jóvenes, las personas influyentes tienen el poder de convertirse en personas muy solicitadas por sus apariciones en materiales promocionales.

los influencers ganan dinero publicidad tradicional samsung casey neistat

A estos influencers se les paga no por publicar o crear contenido, sino como talento, tomando el lugar de los actores y actrices tradicionales.

A medida que los influencers comienzan a moverse hacia un estrellato más convencional, las apariciones en la publicidad tradicional ayudan a las marcas a amplificar los esfuerzos de marketing con figuras populares y ayudan a que los influencers se vuelvan más reconocibles para una audiencia más amplia.


Artículos sobre Redes Sociales relacionados:

¿A lo mejor tienes una duda sobre esta temática?

Acá tienes diferentes artículos relacionados con noticias sobre este tema. En eboogle.es trabajamos cada día para enseñarte la mejor información y los mejores tutoriales de internet.

Si te ha solucionado tu problema puedes compartir en tus redes sociales, de manera que más gente pueda resolver sus dudas sobre Facebook, twitter, Instagram y otras más.

Deja un comentario