Cómo activar el modo oscuro de Instagram y hacer que la aplicación sea negra

Habilitar el modo nocturno de Instagram es bastante simple. En Android, es posible configurar el modo oscuro directamente en la aplicación de la red social. En el iPhone, debe cambiar la configuración del sistema para obtener el aspecto negro.

La función promete ahorros de batería y más comodidad para la vista en entornos con poca luz. ¡Mira cómo se usa!

Cómo habilitar el modo oscuro de Instagram en Android

  1. Abra la aplicación Instagram y toque la foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla;
  2. Luego toque el ícono formado por tres líneas en la parte superior de la pantalla a la derecha;
  3. En el menú que se abre, vaya a ajustes;
  4. Ahora elige Tema;
  5. Marque la casilla junto a Oscuro.

Si eliges Sistema por defecto, Instagram activará el modo oscuro solo cuando esté activado en Android. Sin embargo, la función solo funciona para usuarios de Android 10.

Cómo activar el modo oscuro en Android

Quien tenga instalado Android 10, puede activar el modo oscuro en todo el sistema y aplicarlo automáticamente en aplicaciones compatibles con la funcionalidad. Si prefiere automatizar el procedimiento, simplemente siga los pasos a continuación.

  1.  Abre la aplicación Para configurar Androide;
  2. Entra Pantalla;
  3. Activar la tecla relacionada con la opción Tema oscuro.
configuracion instagram modo oscuro 02 04
configuracion instagram modo oscuro 02 04
¡Listo! Al mismo tiempo, notará que los colores del sistema se han oscurecido. Entonces, al abrir Instagram y otras aplicaciones compatibles como el modo nocturno, también tienen la diseño oscurecido.

Cómo activar el modo nocturno de Instagram en iPhone

Los usuarios de iPhone deben tener iOS 13 instalado en el dispositivo para que se active el modo oscuro en Instagram.

  1. Entra Configuraciones;
  2. Luego, toque Pantalla y brillo;
  3. En la siguiente pantalla, marque la casilla de la opción Oscuro para activar el modo oscuro.

Instagram modo oscuro

El sistema obtendrá tonos más oscuros en el acto, así como aplicaciones que ofrecen funcionalidad, como Instagram.

Cómo quitar Instagram del modo nocturno

¿Has probado el modo oscuro de Instagram y has notado que prefieres el tradicional? Sin problemas. En Android, simplemente repita el paso a paso anterior, en Tema, elegir Por supuesto.

En el iPhone, debe desactivar el tema oscuro en todo el sistema. En ese caso, también debe rehacer el proceso explicado anteriormente y en, Pantalla y brillo, marque la casilla de abajo claro.

Cómo averiguar la versión del sistema telefónico

Como dijimos, para poder usar el modo nocturno del sistema, debes tener Android 10 o iOS 13 instalado en tu dispositivo. Si no sabe qué versión del sistema operativo tiene instalada, no se preocupe. eboogle.es le muestra lo simple que es.

  • Aplicación Android Configurar → Sistema → Avanzado. En Actualizacion del sistema, se muestra la versión del sistema operativo. Si desea comprobar si hay una actualización disponible, toque Actualizacion del sistema. Si no se abre, toca dos veces la opción rápidamente. Automáticamente, se realiza la búsqueda de actualizaciones
  • iOS: Configuración → General → Acerca de. En Versión del software, tienes información sobre cuál está instalado en tu iPhone. Cuando hay una actualización disponible, se notifica al usuario con una alerta de actualización en la pantalla. General.

Artículos sobre Redes Sociales relacionados:

¿Tienes alguna duda relacionada con esta temática?

En este lugar tienes diferentes artículos relacionados con datos sobre este tema. En eboogle.es trabajamos cada día para mostrarte la mejor información y los mejores tutoriales para ayudarte.

Si te ha solucionado tu problema puedes compartir en tus redes sociales, así más gente pueda resolver sus dudas sobre Facebook, twitter, Instagram y otras más.

Deja un comentario