Configurar tp link av500

Bueno amigos, recientemente compramos un kit Powerline aquí en casa para suplir la falta de Wi-Fi en ciertas habitaciones de la casa, y luego optamos por un kit que tenía una buena relación calidad-precio, luego TP-Link AV500 TL- WPA4220KIT por un buen precio de 50 €, pero ¿fue una buena apuesta? ¡Vamos a averiguar!

Para los que no lo sepan, la red Powerline es una red de internet que utiliza los cables eléctricos monofásicos que tienen las casas, en la que hay un emisor y al menos un receptor, utilizando sus propios protocolos, lo cual es genial para cuando el La red wifi es insuficiente para llegar a todas las habitaciones o es impracticable tender un cable para tener una señal decente, la red eléctrica es una gran solución para este propósito.

Este kit viene con un manual de instrucciones en varios idiomas, incluido PT-PT, también viene un mini CD con el manual digital y 2 cables ethernet. En cuanto a los dispositivos, viene con un distribuidor de señal que se conecta directamente al router mediante cable ethernet y convertirá la señal a la toma eléctrica, y el receptor para insertarlo en otra toma de nuestra elección siempre que pertenezca a nuestra red eléctrica. , con posibilidad de conectar un cable ethernet o utilizar la antena Wi-Fi incorporada, teniendo una red inalámbrica donde queramos.

AJUSTES

Este kit es muy fácil de configurar, simplemente conecte el emisor por ethernet al enrutador y luego conéctelo. Luego inserte el receptor en un tomacorriente cercano y presione ambos botones de conexión, ¡que tienen la red lista en menos de 1 minuto! En cuanto a Wi-Fi, puedes crear manualmente la red usando un cable ethernet para configurar el receptor, o como hicimos nosotros, presionar el botón Wi-Fi en el receptor y el botón WPS en nuestro enrutador, que clonará la configuración para el powerline haciéndolo funcionar como una especie de repetidor Wi-Fi.

PRUEBAS

Aquí en la casa tenemos como operador la red NOS, con la tarifa 120/10 Mbps y el enrutador de prueba piloto 4.0 que pronto estará disponible para los clientes de NOS, y decidimos hacer algunas pruebas de velocidad, con el fin de entender el alcance de lo mismo. Usamos la prueba de velocidad para hacer la prueba.

Velocidad del enrutador con 1 m de distancia

Velocidad en el receptor con una distancia de 1 m, con el emisor en la habitación contigua

Velocidad en el receptor a 1 m de distancia, con el emisor a 15 m de distancia 

 

Vemos por tanto que hay pérdidas importantes cuanto mayor es la distancia, pero suficientes para un usuario poco exigente. En términos de conexiones rotas, al usar una PC no notamos nada especial o descargas fallidas, sin embargo, en lo que vimos cuando jugamos en línea en PS4, tuvimos algunas pérdidas de conexión, lo que nos decepcionó. Tras una breve encuesta, encontramos que este dispositivo sufre una falla de firmware que entra en modo económico de vez en cuando, y eso provoca que se pierda la conexión, por lo que no recomendamos este modelo si piensas en jugar online.

CONCLUSIONES

Después de una semana de pruebas, quedamos parcialmente satisfechos con el kit ya que es barato y ya tiene Wi-Fi, sin embargo las conexiones rotas para jugar nos hicieron tomar la decisión de devolverlo y elegir uno superior que también será probado próximamente. Si quieres un kit barato y completo, hace prácticamente todo lo que necesitas para una red doméstica, sin embargo si necesitas un kit más confiable y con mejor velocidad, especialmente porque los operadores han comenzado a anunciar tarifas de 1Gbps, opta por invertir un poco más y ve a la gama AV1200.

Categorías PC

Artículos sobre Ordenadores y computadoreas relacionados:

¿Puede que tengas alguna duda sobre esta temática?

Aquí tienes diferentes artículos relacionados con información sobre este tema. En eboogle.es trabajamos cada día para traerte la mejor información y los mejores tutoriales online.

Si lo encuentras útil puedes compartir en tus redes sociales, de manera que más gente pueda resolver sus dudas sobre el funcionamiento de tu PC.

Deja un comentario