Cómo establecer saltos de página en Word

En este tutorial, aprenderá a configurar saltos de página en Word. A veces, estos saltos de página automáticos ocurren en lugares donde preferiría que no ocurrieran.

Por ejemplo, un salto de página automático puede dejar una oración en una segunda página, huérfana del resto del párrafo. No puede eliminar los saltos de página automáticos en Word. En su lugar, debe insertar un salto de página manual en un punto de la página antes de que se produzca el salto de página automático.

Es fácil establecer saltos de página en Word. Simplemente haga clic en el documento en el lugar donde desea que ocurra el salto de página. Por supuesto, esto debería ser antes del salto de página automático.

Luego presione “Ctrl” + “Enter” en su teclado. Alternativamente, haga clic en el botón “Pausas” en el grupo “Configuración de página” en la pestaña “Diseño” de la cinta. Luego elija la opción “Página” del menú desplegable.

Puede establecer saltos de página en Word para aplicar el tipo de salto de documento más utilizado. Sin embargo, no es de ninguna manera el único tipo de rotura de documentos disponible.

Cuando hace clic en el botón “Saltos” en el grupo “Configuración de página” en la pestaña “Diseño” de la cinta, verá muchos de los otros tipos de saltos de documentos que están disponibles para su uso en Microsoft Word. También puede seleccionar estos tipos de rupturas para su documento, si surge la necesidad.

Ahora examinaremos los otros tipos de rupturas de documentos que puede insertar en sus documentos de Word y sus usos dentro del programa.

Establecer saltos de página en Word: tutorial e instrucciones: una imagen de los diferentes tipos de saltos disponibles en Word.

Un “salto de sección” es muy parecido a un salto de página, pero rompe las secciones de su documento. Cuando inserta un salto de sección, puede establecer el diseño de página de forma independiente para cada sección.

Por ejemplo, al utilizar un salto de sección de “Página siguiente”, cada sección podría cambiar los diseños de página, como cambiar de una orientación de página “Vertical” a una orientación de página “Horizontal” dentro de un solo documento.

Hay cuatro tipos diferentes de saltos de sección que puede insertar. Son “Página siguiente”, “Continua”, “Página impar” y “Página par”. Un salto de sección “Página siguiente” inserta un salto de página, pero también crea dos secciones separadas del documento para que cada sección pueda tener su propio diseño de página único. Un salto de sección “continuo” inserta un salto, pero continúa la siguiente sección en la misma página.

El salto de sección “Página impar” o “Página par” colocará un salto, y luego continuará la siguiente sección en la siguiente página impar o par. Esto es útil para insertar saltos de sección en documentos destinados a la impresión encuadernada a doble cara.

Si selecciona ver los caracteres que no se imprimen en un documento después de establecer saltos de página en Word, verá que un salto de página manual es identificable por las palabras “Salto de página” en el centro de una línea discontinua dentro del documento.

Puede eliminar fácilmente estos saltos como lo haría con cualquier otro personaje. Simplemente haga clic en la línea que contiene el carácter “Salto de página” y luego presione la tecla “Eliminar” en su teclado.

Cómo establecer saltos de página en Word: instrucciones paso a paso

  1. Para insertar un salto de página manual, haga clic en el documento en el lugar donde desea que se produzca el salto de página, antes de un salto automático.
  2. Presione las teclas “Ctrl” + “Enter” en su teclado.
  3. Alternativamente , haga clic en la pestaña “Diseño” en la cinta y haga clic en el botón desplegable “Rupturas”.
  4. Luego elija la opción “Página” del menú desplegable.
  5. Para insertar un salto de sección que cree una nueva sección en su documento, haga clic en la pestaña “Diseño” de la cinta.
  6. Luego, haga clic en el botón desplegable “Pausas” en el grupo de botones “Configuración de página”.
  7. Luego, elija una de las siguientes opciones de la sección “Saltos de sección”.
  8. “Página siguiente”, insertará un salto de página y creará dos secciones separadas del documento.
  9. “Continuo” insertará una pausa, pero continuará en la siguiente sección de la misma página.
  10. “Página impar” o “Página par” colocará un salto de sección y luego continuará la siguiente sección en la siguiente página impar o par.
  11. Para eliminar los saltos de página que ha agregado a su documento, asegúrese de poder ver los caracteres que no se imprimen.
  12. Haga clic en la línea de puntos que contiene el término “Salto de página” y presione la tecla “Eliminar” en su teclado.
Categorías PC

Artículos sobre Ordenadores y computadoreas relacionados:

¿Puede que tengas alguna duda relacionada con esta temática?

Entonces tienes diferentes artículos relacionados con información sobre este tema. En eboogle.es trabajamos cada día para mostrarte la mejor información y los mejores tutoriales para ayudarte.

Si te ha gustado puedes compartir en tus redes sociales, de esta manera más gente pueda resolver sus dudas sobre el funcionamiento de tu PC.

Deja un comentario