6 páginas para descargar música gratis de todos los estilos legalmente

Los sitios para descargar música gratis son una excelente opción para usted que no quiere pagar nada, pero tampoco quiere infringir la ley. En Internet se encuentran disponibles una serie de opciones que, además de descargar música mp3 gratis, actúan como plataforma para difundir el trabajo de músicos independientes.

En Eboogle.es reunimos 6 sitios para descargar música de forma gratuita de forma legal. ¡Atento!

1. Biblioteca de audio de YouTube


Hay miles de canciones, que se pueden filtrar por género, estado de ánimo, instrumento, duración y atribución. La primera indicación tuvo que ser YouTube. Y no estamos hablando de usar herramientas externas para descargar videos publicados, sino de la extensa biblioteca de audio que el propio sitio pone a disposición para su descarga gratuita y legal.

Algunas pistas piden que se les atribuyan los créditos de los músicos, pero siguen siendo gratuitas. La Biblioteca de audio de YouTube también tiene cientos de opciones de efectos de sonido organizadas por categorías.

Todo esto hace que la plataforma sea una excelente herramienta para cualquiera que busque sugerencias musicales para un lista de reproducción de un estilo específico. O incluso una banda sonora para acompañar un video.

¿Quieres saber si vale la pena suscribirte a YouTube Premium? ¡Vea cómo probar gratis!

2. SoundCloud

web soundcloud


O
SoundCloud es una de las plataformas para compartir música más populares del mercado. Por ello, cuenta con una amplia biblioteca, con canciones de los más variados estilos musicales. El contenido puede ser escuchado por transmisión (en línea), comprado mediante descarga.TikTok: todo sobre la aplicación de video más descargada del mundo

Al ingresar a la página, ya es posible visualizar las canciones gratuitas que están disponibles en la comunidad de SoundCloud. Además, el usuario puede crear una cuenta (gratis) en el sitio web y, en su perfil, guardar pistas, seguir artistas y crear listas de reproducción.

Los músicos pueden sacar aún más provecho de la herramienta. El sitio proporciona la difusión de obras, ya que es posible realizar Subir de canciones, podcasts y otros audios en la página.

3. Amazon Music

Amazonas

¡Aprenda a descargar videos en iPhone en solo 4 pasos!

Ya conocemos la amplia gama de productos que vende Amazon, pero ¿sabías que el sitio también vende música? Mejor aún: ¿sabías que la página también ofrece pistas para descargar gratis?

Como otras plataformas, Amazon Music los organiza en categorías, como estilo musical y nombre de la banda o músico. Navegando por el sitio, puede conocer nuevos artistas y disfrutar de las canciones de algunas de sus bandas favoritas. ¡Intentalo!

4. Jamendo

Jamendo

Descubre cómo ver las letras en Spotify

Además de Jamendo Licensing, que hace que la música esté disponible para uso comercial, la plataforma Jamendo tiene la Música de Jamendo, una página donde puedes hacer transmisión o descargue una amplia biblioteca de música. Todo gratis.

Como otras plataformas, funciona como un espacio para que diferentes artistas compartan su música. El sitio clasifica sus canciones en Más reciente, Tendencias y Géneros. También trae una selección de pistas sugeridas para videos.

La plataforma también cuenta con estaciones de radio, también divididas por géneros musicales, así como comunidades, listas de reproducción y otras selecciones. Para aprovechar todas las características del sitio, el usuario puede crear su propia cuenta, todo gratis.

5. Archivo de música gratuito (FMA)

archivo de música gratis

Aprenda a poner videos completos de YouTube en el estado de WhatsApp

Lanzado en 2009, el Archivo de música gratis es una biblioteca de música interactiva que ofrece descarga gratuita de contenido.

La página fue creada por la radio estadounidense WFMU, que tiene la propuesta de ampliar el acceso a la cultura a través de la música.

Las canciones están organizadas en categorías como géneros, más reproducidas de la semana, mes o todos los tiempos. El sitio también proporciona información sobre músicos y obras, siendo una plataforma para los apasionados de la música.

6. Noisetrade

Noisetrade

Aprenda a poner música en iPhone desde PC o Mac

O Noisetrade proporciona miles de canciones de nuevos artistas. Por ello, actúa como un espacio para que músicos de todo el mundo compartan sus obras. El sitio también proporciona información sobre el álbum / música y el artista / banda.

Además, los usuarios que lo deseen pueden dejar una especie de propina para sus favoritos. Es una forma que encontró el sitio para estimular la producción musical y el intercambio.

Descargar contenido es muy sencillo. Después de encontrar la canción o el álbum que desea, ingrese a la página de trabajo e ingrese su correo electrónico en el espacio provisto.

Además de las pistas, divididas por género, la página ofrece libros de varios segmentos para su descarga legal.

Categorías Música

Artículos sobre Música y programas de edición de sonidos relacionados:

¿A lo mejor tienes una duda acerca de esta temática?

Aquí tienes diferentes artículos relacionados con novedades sobre este tema. En nuestra web trabajamos cada día para mostrarte la mejor información y los mejores tutoriales online.

Si te ha solucionado tu problema puedes compartir en tus redes sociales, así más gente pueda resolver sus dudas sobre la edición de música y donde poder descargar música.

Deja un comentario