Las 11 mejores aplicaciones de lectura de PDF para Android

Hay dos tipos dominantes de aplicaciones de lectura de PDF. El primero es para uso comercial y profesional. Estos le permiten hacer cosas como abrir archivos PDF, completarlo si es un formulario, firmar su nombre, anotar y otras funciones similares. Son más útiles para los profesionales de negocios, estudiantes o cualquier persona que complete formularios y los envíe por correo electrónico o en línea. Algunos ejemplos típicos de esto incluyen Adobe Acrobat Reader y DocuSign. Algunas aplicaciones, como CamScanner, agregan cosas como escaneo de documentos y funciones de fax para una funcionalidad y facilidad de uso adicionales.

El otro tipo de lectores de PDF son para uso recreativo. Mucha gente formatea los libros electrónicos en formato PDF. Un lector de PDF adecuado para libros incluye características como soporte para capítulos, un modo de lectura, varios modos de desplazamiento y otras características similares. Las aplicaciones en esta lista como esa incluyen Google Play Books y Moon + Reader. Estas aplicaciones casi siempre son compatibles con otros tipos de libros electrónicos. Esta lista tiene aplicaciones de lectura de PDF para ambos tipos.

También hay un tercer tipo. Las aplicaciones de estilo todo en uno incluyen compatibilidad con PDF junto con otras funciones. Por ejemplo, CamScanner y Fast Scanner son en realidad aplicaciones de escáner de documentos con funcionalidad de lector de PDF incorporada. Estas aplicaciones son excelentes para matar dos pájaros de un tiro y también son excelentes para las personas que no quieren un montón de aplicaciones, pero quieren toda la funcionalidad. También tenemos algunas aplicaciones como esa en esta lista.

Lector Adobe Acrobat

Adobe Acrobat Reader es la opción predeterminada para muchas personas. La mayoría de las veces simplemente funciona. La aplicación también tiene otras características, incluida la capacidad de anotar y tomar notas en archivos PDF, completar formularios, algo de soporte de almacenamiento en la nube y firmar su firma. También obtiene una experiencia completa de Material Design y compatibilidad con pantallas 18: 9 junto con otras relaciones de aspecto. Obviamente, esto es más para uso comercial o profesional que para leer libros en PDF o algo por el estilo, por lo que solo lo recomendamos para ese caso de uso. Hay un costo de suscripción que desbloquea funciones junto con la opción de almacenamiento Creative Cloud de Adobe. No está mal para tus cosas básicas.

CamScanner

CamScanner es uno de los lectores y creadores de PDF más poderosos. Puede importar archivos PDF. Esa es solo la punta del iceberg. También puede escanear documentos físicos en archivos PDF en su teléfono. Tiene una variedad de características para mejorar el proceso de escaneo, lo que ayuda a crear documentos limpios y nítidos. Puede anotar archivos PDF, compartirlos con cualquier persona o incluso enviarlos por fax por una tarifa nominal. La ruta paga trae características adicionales como 10GB de espacio en la nube, algunas funciones de edición y más. Sin embargo, la versión gratuita debería funcionar lo suficientemente bien para cosas simples.

DocuSign

DocuSign es un lector de PDF para uso comercial. La función principal de la aplicación es abrir documentos, permitirle completarlos, firmarlos y enviarlos a donde necesiten ir. Esa parte de la aplicación es gratuita. También hay algunos planes de suscripción. $ 10 por mes le brinda algunas características adicionales. Las suscripciones de $ 25 y $ 40 por mes simplemente se basan en eso. Francamente, realmente no necesita preocuparse por las suscripciones a menos que haga cosas como esta de manera profesional.

Fast Scanner

Fast Scanner es otra aplicación de escáner de PDF, pero no es tan pesada como CamScanner. Esta ingeniosa y sencilla aplicación escaneará documentos con la cámara de su teléfono inteligente y los convertirá en archivos JPEG o PDF para uso futuro. Viene con una variedad de funciones para ayudar a mejorar y limpiar el escaneo tanto como sea posible antes de finalizar cualquier cosa. A continuación, puede utilizar cualquier aplicación de lectura de PDF para verlo usted mismo. La mayoría de las funciones, y todas las importantes, están disponibles en la versión gratuita. También puede obtener la versión premium gratis con Google Play Pass.

Lector de PDF Foxit

Foxit PDF Editor
Foxit PDF Editor
Developer: Foxit Software Inc.
Price: Free

Foxit se parece mucho a ezPDF. Ambos cuentan con soluciones todo en uno para el uso de PDF. Cuenta con un sistema de organización para mantener sus archivos PDF en línea. También obtendrá compatibilidad con ConnectedPDF, la capacidad de completar archivos PDF y compatibilidad con archivos PDF con certificados, contraseñas y RMS de Microsoft. Es una buena opción versátil cuando también se tienen en cuenta las funciones de lectura. Es principalmente para uso comercial, mientras que ezPDF es más para leer por placer, pero también funciona muy bien para leer. Foxit también ofrece una aplicación específicamente para uso comercial, que cuesta $ 15,99. Esta versión solo cuesta $ 0,99.

Google Play Books

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Play Books es la respuesta de Google al Kindle de Amazon. Puede comprar una variedad de libros en la tienda y leerlos en cualquier lugar. También puede leer archivos PDF. No hay ningún uso comercial aquí, esto es solo para leer por placer. También puede cargar los archivos PDF (y EPUB) en la nube para acceder a ellos en todos los dispositivos. Los libros pasan a formar parte de su biblioteca como cualquier otro libro. Es una excelente manera de consolidar una gran colección detrás de un servicio que le permite comprar más libros. La aplicación es gratuita, pero obviamente puedes gastar dinero en los libros de la tienda. Google tiene otro lector de PDF que funciona con su suite de Google Drive llamado Google PDF Viewer. Eso no es malo para casos de uso súper básicos.

 Librera

Librera es una de las aplicaciones de lectura de PDF más interesantes. Parece cambiar drásticamente cada vez que actualizamos esta lista. En estos días, la aplicación se anuncia a sí misma como un lector de libros electrónicos todo en uno. Admite más de una docena de formatos, incluidos PDF, EPUB, EPUB3, MOBI, DJVU, ZIP, TXT y otros. También cuenta con un diseño moderno, un modo de día y noche para facilitar la lectura por la noche y más. Incluso puede escuchar libros usando Text-To-Speech si realmente lo desea. La aplicación tiene un poco más de errores que la mayoría de las demás en esta lista, pero también es completamente gratuita (con publicidad). También tienen otro lector de PDF en Google Play. Se conoce con el aburrido nombre de PDF Reader y también funciona bastante bien.

Microsoft Word

Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más potentes en dispositivos móviles o de escritorio. La aplicación también admite archivos PDF. Puede crear archivos PDF y guardarlos como ese tipo de archivo o puede abrir archivos PDF y verlos a través de la aplicación. Por supuesto, Word también hace muchas otras cosas, incluido el procesamiento de textos, cosas como la creación de currículums y más. Además, incluso tiene funciones para la lectura de libros electrónicos y otros casos de uso de PDF similares. Es una solución todo en uno decente para aquellos que necesitan un lector de PDF además de un procesador de texto.

MiXplorer Silver

MiXplorer Silver - Dateimanager
MiXplorer Silver - Dateimanager
Developer: HOOTAN PARSA
Price: 4,99 €

MiXplorer Silver es un explorador de archivos todo en uno. Hace todas las cosas habituales del navegador de archivos. Eso incluye la exploración de archivos, la apertura de varios tipos de archivos, el manejo de archivos y la compatibilidad con la mayoría de los tipos de fuentes de medios. Lo que hace que este sea especial es su soporte para todo tipo de cosas a través de complementos. Tiene soporte para formatos de libros electrónicos junto con PDF. Un complemento separado (gratuito) agrega soporte de lector de PDF a MiXplorer Silver y una experiencia decente de lector de libros electrónicos con él. No es la solución más elegante para la lectura de libros electrónicos, pero es una buena manera de matar varios pájaros de un tiro. La aplicación principal cuesta $ 4.49. El complemento PDF (y todos los demás complementos) son gratuitos.

Moon + Reader

Moon+ Reader
Moon+ Reader
Developer: Moon+
Price: Free+

Moon + Reader es uno de los lectores de libros electrónicos más populares. Tiene una gran cantidad de características como compatibilidad con temas, toneladas de opciones visuales, desplazamiento automático, párrafos inteligentes, modo de página dual (para paisaje) y más. La aplicación también admite varios formatos como EPUB, EPUB3 y, por supuesto, PDF. Tiene el borde irregular ocasional, pero se encuentra entre las mejores opciones para aquellos que leen libros en formato PDF.

Office Suite

OfficeSuite es una de las aplicaciones de oficina más populares en dispositivos móviles. Puede hacer muchas cosas. Hay soporte para documentos (incluso de Microsoft Office), hojas de cálculo, presentaciones e incluso archivos PDF. La funcionalidad PDF se centra básicamente en los negocios. Puede completar formularios, firmarlos y agregar / acceder a funciones de seguridad. Esta es una buena opción para aquellos que necesitan una aplicación de oficina tradicional con soporte para PDF. Sin embargo, la versión premium es bastante cara.


Artículos sobre Las Mejores Apps relacionados:

¿Tienes alguna duda acerca de esta temática?

Acá tienes diferentes artículos relacionados con datos sobre este tema. En nuestro sitio web trabajamos cada día para enseñarte la mejor información y los mejores tutoriales online.

Si te ha solucionado tu problema puedes compartir en tus redes sociales, así más gente pueda resolver sus dudas sobre diferentes apps.

Deja un comentario