Smart TV, computadoras, presentación de diapositivas e incluso aire acondicionado. Ya existen aplicaciones que convierten tu iPhone en un mando a distancia para todos estos dispositivos. Y hemos hecho una lista a continuación con los 9 más queridos. ¡Revisa!
Índice del artículo
1. Control remoto unificado
O Remoto unificado le ayuda a controlar su computadora directamente desde su teléfono. Usando Wi-Fi o Bluetooth, convierte su teléfono inteligente en un controlador para Windows, Mac y Linux.
En total, hay 18 opciones gratuitas. Entre ellos, el control del mouse y el teclado, la herramienta de desplazamiento y la búsqueda de archivos. También es posible solicitar programas y sitios web como Spotify, YouTube, PowerPoint, Netflix, etc. La versión de pago amplía la gama de aplicaciones compatibles.
2. Control remoto de WD TV
YouTube, Facebook, Spotify, flickr, Hulu, Pandora. Estos son algunos de los sitios y herramientas que Control remoto de WD TV permite controlar su Smart TV a través de su teléfono celular.
Además de las funciones comunes de la televisión, la herramienta permite al usuario jugar multijugador con amigos y familiares. Basta con que también estén usando dispositivos iOS conectados al mismo Wi-Fi.
3. Uni TV zaza Remote
O Uni TV zaza Remote es una herramienta para convertir tu iPhone en un controlador multifuncional. Es compatible con TV, aire acondicionado, proyector, DVD, ventilador, lámparas, entre otros equipos.
El uso de la aplicación puede requerir configuraciones específicas, pero todas se explican en el enlace de descarga y en el sitio web del programa. También se requiere un accesorio de control remoto. Una vez que todo está correctamente instalado, ofrece una automatización de gran utilidad para quienes buscan practicidad.
4. LGeeRemote: control remoto para LG TV
¿Tienes un televisor inteligente LG? O LGeeRemote es capaz de convertir su iPhone en el control remoto original del dispositivo. El televisor simplemente ubica el teléfono y luego el usuario autoriza la conexión. Después de eso, la aplicación comienza a funcionar.
La herramienta no es un producto oficial de LG, pero reúne los controles para el control de un televisor inteligente de marca. Encendido / Apagado, Silencio, Configuración, subir / bajar volumen, cambiar canales, entre muchos otros.
5. SamRemote: televisor Samsung remoto
Descubra cuál es el mejor dispositivo para convertir su televisor en un televisor inteligente
Un control virtual que permite activar todos los comandos de un control real de un Smart TV Samsung. Basta con que su teléfono o tableta esté conectado a la misma red Wi-Fi que la televisión.
A partir de ahí, solo debes aceptar la conexión entre los dos dispositivos. O SamRemote funciona con televisores inteligentes Samsung de los modelos Serie C (2010), Serie D (2011), Serie E (2012), Serie F (2013) y Serie K, L, M y N (2016, 2017 y 2018).
6. Panasonic TV Remote 2
O Panasonic TV Remote 2 le permite convertir su iPhone en un control remoto para televisores inteligentes VIERA TV de pantalla plana de Panasonic. La aplicación es compatible con modelos fabricados entre los años 2011 y 2018.
A través de Wi-Fi, la herramienta promete una interfaz más intuitiva que la del control remoto común. Además de todos los comandos habituales, la aplicación cuenta con recursos para transferir fotos, videos, música y sitios web desde el celular a la televisión.
7. Slideshow Remote® Lite para PowerPoint
Vea cómo transferir fotos de iPhone a PC a través de iCloud o cable USB
¿Vas a presentar un trabajo académico o dar una clase con una presentación de diapositivas? O Presentación de diapositivas remota puede ser de gran ayuda, ya que permite controlar las diapositivas desde el teléfono celular.
La aplicación presenta características como pasar y regresar diapositivas, ir a la primera o última diapositiva e iniciar y finalizar la presentación. También puede ver y editar notas, retroalimentación audio y vibración, entre otros.
El usuario también puede transferir archivos con iTunes, abrir presentaciones adjuntas a correos electrónicos y proyectar la presentación en HDTV.
8. VLC Remote
¿Utiliza VLC Media Player como reproductor de música y video? Tener el VLC Remote a mano puede ser de gran utilidad. La herramienta convierte su iPhone o iPad en un control remoto para el programa en Mac, PC o Linux.
Es posible controlar el volumen, el orden de visualización y controlar los subtítulos. La aplicación también te permite sincronizar el audio, además de las funciones habituales de “detener”, “reproducir” y “pausar”. Actualmente está disponible en 22 idiomas.
9. iTunes Remote
¿ITunes es tu reproductor de música? O iTunes Remote, entonces, es la más adecuada para ser tu aplicación de control remoto. Hecho específicamente para el programa, le permite controlar iTunes desde su iPhone desde cualquier lugar de la casa.
Y la aplicación va mucho más allá de las funciones de “reproducir” y “detener”. Busque canciones por artistas, álbumes y títulos de canciones, o cree y edite listas de reproducción. El usuario también puede utilizar la función para conocer nuevas tendencias y explorar la biblioteca de la plataforma.