14 mejores juegos de rol para divertirse en Android en 2021

Existe una amplia variedad de juegos de rol disponibles para Android. Encontramos opciones multijugador, para jugar sin conexión, con un mundo abierto, en estilo clásico y mucho más. Por no hablar de las muchas historias y universos a través de los cuales es posible vivir como héroes, villanos, seres mágicos y ser quien quieras.

Eboogle te ayuda a decidir reuniendo los 14 mejores juegos de rol para Android. ¡Compruébalo y diviértete!

1. Eternio

Eternium es un juego de rol de acción creado por un grupo de fanáticos de los juegos clásicos, que promete complacer a los fanáticos de Diablo que buscan una alternativa móvil. Para aquellos que quieran jugar un juego sin conexión, el título puede ser una buena opción. Simplemente descargue previamente los elementos que necesitará.

Como dicta la tradición, el jugador puede desempeñar el papel de mago, guerrero o mercenario. Sus armas son espada, hacha, bastón o arma de fuego. El personaje podrá explorar tres mundos, en los que se enfrentará a extrañas criaturas, desde zombis hasta extraterrestres.

El juego también destaca por sus sencillos controles, desarrollados pensando en la pantalla de un smartphone, pero fiel a la experiencia tradicional de los RPG. Los desarrolladores se enorgullecen de señalar que Eternium no es un título de estilo de pago para ganar.

  • Eternio (gratis, con compras dentro del juego): Android

2. Cielo – Hijos de la luz

Sky – Filhos da Luz es un juego de aventuras sociales que tiene lugar en el reino de Sky. En este divertido juego de rol, eres un hijo de la luz y tu objetivo es difundir la esperanza. Tu misión es llevar las estrellas, que han caído repentinamente, de regreso al cielo. Estas estrellas son, en realidad, espíritus ancestrales sabios.

Cuantos más espíritus se salven, mayor será el aprendizaje y se abrirán nuevos portales espirituales. Para superar los desafíos, tendrás que hacerte amigo de otros jugadores y desarrollar nuevas habilidades, como tomarse de la mano, abrazar y hablar.

Ayudar a los demás también es posible, enviando a estos amigos, todos los días, una bendición para ayudarlos a superar la adversidad. En total, son 7 reinos encantados y, a lo largo de las rutas, puedes colaborar con diferentes personajes.

  • Sky – Hijos de la luz (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

3. Evoland

Evoland y Evoland 2 son ideales para aquellos que son juegos fáciles de entender con un juego constante. En esta serie, la tecnología del juego evoluciona a medida que el jugador progresa y adquiere habilidades.

Esto significa comenzar en un paisaje 2D monocromático y evolucionar hacia hermosos gráficos 3D. Aunque los juegos de rol es el género principal, es necesario mostrar tu talento para otras categorías, como rompecabezas e incluso peleas.

4. Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Knights of the Old Republic lleva el mundo de Star Wars a los teléfonos móviles a través de la dinámica de los juegos de rol. En KOTOR, como te llaman, eres la última esperanza de la Orden Jedi. Y debes decidir por ti mismo el destino del universo.

Para hacer esto, deberá elegir de qué lado de la fuerza estará, en una historia que se remonta a 4.000 años antes del Imperio Galáctico. En su viaje, puede reunir a su equipo y viajar 8 mundos con su Ebon Hawk.

También tendrás que desarrollar habilidades para usar los 40 tipos de poderes disponibles, así como construir tu propio sable de luz.

  • Star Wars: Caballeros de la Antigua República (Pagado): Android

5. Pokémon Masters

Maestro pokemon

Pokémon Masters es un juego de rol en el que tu objetivo es convertirte en el campeón del torneo Pokémon Masters League. La historia tiene lugar en la isla artificial de Pasio, donde eres un entrenador y tu Pokémon es tu compañero.

Para formar un equipo y participar en batallas en equipo tres contra tres en tiempo real, tendrás que hacerte amigo de otras parejas. Para ganar, puedes realizar ataques como lanzar el Pokémon, mover a los entrenadores y recolectar elementos curativos.

  • Maestros Pokémon (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

6. AFK Arena

Uno de los juegos más recientes de nuestra lista, el AFK Arena se encuentra entre los más descargados de Google Play. El título ofrece hermosos gráficos y una historia inspirada en los héroes de la mitología celta.

El juego promete ser relajante, ya que no requiere estrategias complejas para avanzar. A medida que evoluciona, logra hacer que su héroe sea aún más poderoso, incluidas nuevas herramientas y equipo de protección.

Hay varios laberintos por explorar. Y puedes usar diferentes personajes para lograr tus objetivos.

  • AFK Arena (gratis con compras dentro de la aplicación): Android

7. Final Fantasy

¿Sin internet? ¡Echa un vistazo a los mejores juegos sin conexión gratuitos para Android!

Final Fantasy es una saga producida por Square Enix que ofrece 15 títulos de RPG para usuarios de Android. Frente a tantos juegos, no falta la variedad de temas, que van desde la acción hasta la fantasía.

La serie, que tiene más de 30 años, tiene una jugabilidad adaptada para dispositivos móviles. Aunque cada historia tiene sus propios personajes, en algunos de ellos, como en Final Fantasy Brave Exvius, es posible encontrar tipos presentes en narrativas anteriores.

8. Oceanhorn

Oceanhorn

Oceanhorn es considerado por muchos como una especie de clon del clásico Zelda. En él, el jugador vive como un niño que, al despertar, descubre la desaparición de su padre. Las únicas pistas son una carta, un cuaderno y un collar misterioso.

Para comprender lo sucedido, debe lanzarse al mar, hasta llegar a la isla de Uncharted Seas. Allí, tendrás que desentrañar acertijos, secretos y enfrentarte a varios monstruos, incluido el temido Oceanhorn.

9. Evil Lands: RPG de acción en línea

Los mejores juegos multijugador para Android

Evil Lands: Online Action RPG es un juego que destaca por sus hermosos gráficos en 3D. Con dos modos de juego, cooperación y JcJ, es posible desafiar tanto a amigos como a personas de todo el mundo.

Como héroe poderoso, su tarea es ganar la batalla contra el mal. Para ello, debes completar misiones en entornos mágicos, derrotando enemigos, mejorando tus habilidades y conquistando nuevas herramientas.

  • Evil Lands: RPG de acción en línea (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

10. Shadow Fight 3

Pelea de sombra

Shadow Fight 3 es el tercer título de la serie homónima. En él, el jugador debe elegir su bando en la lucha entre el mundo de las sombras y una tribu militar llamada The Legion. Además de la cautivadora historia principal, el jugador puede aventurarse a través de varias historias secundarias.

Los enfrentamientos entre los pares, producidos en ricos gráficos 3D, pueden tener 2 o 3 rondas duración. Es posible atacar al oponente con puñetazos, patadas, hechizos y objetos.

A lo largo de los logros, el guerrero puede recolectar diversas armas y equipos, como cascos, armaduras e incluso poderes especiales.

  • Lucha de sombras 3 (gratis con compras dentro de la aplicación): Android

11. Harry Potter: el misterio de Hogwarts

Harry Potter: Hogwarts Mystery es un juego de rol que te permite sentir lo que es estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Eres el personaje principal y pasarás por experiencias bien conocidas por los fanáticos de la serie.

Es posible comprar materiales de Beco Diagonal y participar en la elección de casas realizada por Selector Hat. Además de tomar clases de Herbología y Encantamientos, imprescindibles para la formación de un mago.

Dependiendo de tus habilidades, incluso puedes convertirte en un atleta de Quidditch y, quién sabe, ganar la Copa Casa. Y, por supuesto, para sobrevivir al día a día en la escuela, necesitarás hacer amigos y formar aliados.

  • Harry Potter: el misterio de Hogwarts (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

12. La tierra de nadie de The Walking Dead

En The Walking Dead No Man’s Land tienes que mantener la sangre fría y escapar de los zombies que dominan el mundo. Inspirado en el programa de televisión del mismo nombre, el título te permite interactuar con personajes conocidos y circular por lugares de la serie.

Para sobrevivir, debes construir la estrategia correcta. Adquirir nuevas habilidades tomando lecciones de tiro con Daryl Dixon o diciéndole a Rich que acabe con enemigos distantes son solo algunas de las posibilidades que ofrece este juego de rol.

Deberá capacitar a su grupo de sobrevivientes y prepararlos para enfrentar diferentes desafíos. Lo importante es resistir el apocalipsis zombie.

  • The Walking Dead La tierra de nadie (gratis, con compras dentro de la aplicación): Android

13. Impacto de Genshin

Genshin Impact es un juego de rol de mundo abierto en el que debes encontrar a tu gemelo perdido. La historia tiene lugar en el continente de Teyvat, compuesto por siete elementos, que se pueden combinar para ayudarte en tu misión.

Para llegar allí, debes luchar, encontrar nuevos compañeros, recolectar elementos y mucho más. Aprovecha los impresionantes gráficos para explorar el universo mágico del juego, en el que podrás encontrar criaturas como hadas y monstruos. Es posible jugar solo o en modo multijugador, con hasta 4 amigos.

  • Impacto de Genshin (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android

14. Los siete pecados capitales: Gran Cruz

Imagen promocional del juego de rol The Seven Deadly Sins: Grand Cross

Aplicaciones para ver anime en el móvil

The Seven Deadly Sins: Grand Cross es un juego de rol por turnos ambientado en el continente de Britania. Después de 3000 años, la Guerra Santa se ha reanudado y tendrás que combinar estrategia y habilidad para eliminar enemigos en batallas de cartas.

Pero no tienes que ir solo al combate. Puedes formar equipo con un amigo para vencer a los villanos en el modo cooperativa en el estilo de juego por juego. O puedes derrotar a oponentes de todo el mundo al estilo Arena.

Además de las disputas, el usuario también puede personalizar a los miembros de su equipo, con ropa y peinados exclusivos en esta versión del juego fiel al anime del mismo nombre.

  • Los siete pecados capitales: Gran Cruz: (gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación): Android

Artículos sobre Las Mejores Apps relacionados:

¿A lo mejor tienes una duda acerca de esta temática?

En este lugar tienes diferentes artículos relacionados con datos sobre este tema. En eboogle.es trabajamos cada día para mostrarte la mejor información y los mejores tutoriales de internet.

Si te ha gustado puedes compartir en tus redes sociales, de manera que más gente pueda resolver sus dudas sobre diferentes apps.

Deja un comentario