Cómo desenfocar el fondo de la foto en Android, iPhone y PC fácilmente

La función de difuminar el fondo de la foto ahora está disponible de forma nativa en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos. El modo retrato promete una mayor profundidad de campo al difuminar la parte posterior de la imagen, dejando el elemento en primer plano enfocado.

El efecto, también conocido como bokeh, solo se puede aplicar al tomar la foto. Para usar insertándolo en una fotografía que ya ha sido tomada, debe recurrir a la ayuda de aplicaciones o herramientas de edición en línea.

En la aplicación Cámara en iPhone y Android

Reproducción / Apple

El modo vertical está disponible en los modelos de iPhone y dispositivos Android más actuales. La funcionalidad está disponible en la aplicación de la cámara de estos teléfonos y le permite desenfocar el fondo en tiempo real, al tomar la foto.

Todos los modelos de iPhone, comenzando con el iPhone 7 Plus, tienen la función. En el modo selfie, solo está presente en iPhone X o posterior. Usarlo es muy sencillo. Simplemente abra la aplicación de la cámara y deslice las opciones hacia arriba Retrato.

Cuando todo esté listo, el nombre del efecto de iluminación utilizado será amarillo. Entonces, solo toque el botón redondo para tomar la foto.

En Android, la mayoría de los modelos con dos cámaras traseras llevan el efecto a la aplicación de la cámara de forma nativa. El LG V30 es una de las excepciones. Algunos dispositivos con una sola cámara también ofrecen la funcionalidad, creada a través del software y no a través del juego de lentes.

La forma de utilizarlo puede variar ligeramente según el dispositivo y el fabricante. Pero en general, simplemente abra la aplicación de la cámara y busque el modo Retrato o Enfoque. La orientación consiste en colocar el objeto o persona que estará enfocada a una distancia de hasta 2,5 m del teléfono celular.

Con la ayuda de una aplicación para Android y iPhone

Aquellos que no tengan un teléfono celular con modo Retrato o quieran aplicar el efecto bokeh a una foto ya tomada, pueden usar una aplicación de edición. Para nuestro tutorial, usaremos la aplicación Snapseed, disponible para Android y iOS.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Snapseed
‎Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Por lo tanto, para seguir el paso a paso, debe descargar la aplicación en su teléfono inteligente.

  1. Abre Snapseed y toca el círculo + o en Abierto y toque la foto que desea editar;
  2. Con la imagen ya abierta en la aplicación, toque Herramienta;desenfocar el fondo de la foto con la aplicación
  3. Desplácese por el menú de herramientas y cuando vea Efecto de enfoque, toque la opción;
  4. De forma predeterminada, el efecto se abre en forma ovalada / redondeada. En el centro está el objeto enfocado y en el borde está el área de transición al área borrosa;
    • Es posible aumentar o disminuir el radio del círculo arrastrando dos dedos sobre él con unas pinzas.
    • El centro se puede cambiar tocando el círculo azul y arrastrándolo al área de la imagen en la que desea enfocar.
  5. Si desea cambiar el patrón de desenfoque a bordes rectos, toque el ícono de un círculo con otro dentro, en el menú inferior. Además de la opción circular, es posible moverla por la imagen y colocarla donde prefieras;
  6. Independientemente del patrón circular o recto, la aplicación te permite personalizar el desenfoque. En el icono del centro de la pantalla, tendrás acceso al control del grado de desenfoque, el tamaño de la zona de transición y la intensidad de la viñeta;desenfocar el fondo de la foto con la aplicación
  7. Para editar, simplemente toque la opción deseada y luego arrastre la barra, en la parte superior de la pantalla, hacia la derecha o hacia la izquierda;
  8. Una vez realizados todos los ajustes, vaya al icono de verificación (✔), ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla;
  9. Para guardar el resultado, toque Exportar. Luego, decida si desea guardar una copia en su dispositivo o compartirla a través de una aplicación.

Online (sin descargar ninguna aplicación o programa)

Si prefiere editar la imagen en su computadora o no desea descargar un programa en su teléfono, puede usar aplicaciones en línea. Fotoram es una de las mejores opciones disponibles, ya que te permite ajustar el grado de desenfoque.

  1. Abra el navegador de su elección en su teléfono o PC y acceda al Sitio web de Fotoram. Entra Cargar imagen y elija la foto que desea desenfocar;
  2. Ahora, seleccione la opción Atención;desenfoque de fondo de foto en línea
  3. Es posible ajustar el radio de la zona enfocada en el elemento. Atención. Ya estoy en eso Cantidad, el usuario elige la intensidad del desenfoque;
  4. Cuando haya terminado de realizar los ajustes, vaya a Ahorrar para guardar la imagen;
  5. Elija el formato (.JPG o .PNG), la calidad y haga clic en el icono de flecha hacia abajo para descargar.

En Instagram

Instagram te permite difuminar el fondo de las fotos que se publicarán en el feed. Para hacer esto, simplemente toque el +, en el centro de la pantalla y toque la foto deseada.

Inserte el filtro que desee y luego vaya a la pestaña Edición. Desplácese hasta el final y toque Cambio de inclinación. En Radial, la zona central se mantiene enfocada y los bordes se difuminan. Use dos dedos en pinzas para aumentar o disminuir el radio del área enfocada.

Desenfocar el fondo de la foto en Instagram

Si tu escoges Lineal, el área borrosa es recta. También es posible realizar el efecto en la pantalla y ampliar y reducir la parte de la imagen borrosa.

Cuando haya terminado de realizar los ajustes, vaya a Concluir. Luego, simplemente termine la publicación, como lo haría con cualquier otra publicación en la red social.

Categorías Imágenes

Artículos sobre Imágenes y Fotos relacionados:

¿A lo mejor tienes una duda acerca de esta temática?

Aquí tienes diferentes artículos relacionados con novedades sobre este tema. En Eboogle trabajamos cada día para traerte la mejor información y los mejores tutoriales para ayudarte.

Si te ha gustado puedes compartir en tus redes sociales, de manera que más gente pueda resolver sus dudas sobre la edición de imágenes y fotos.

Deja un comentario