¿Cómo saber la versión de Android?

No todos los teléfonos y tabletas Android se mantienen actualizados con la versión actual de Android. A menudo es útil saber qué versión de Android está ejecutando un teléfono o una tableta específica para que pueda obtener ayuda con algo o determinar si una característica está presente.

La versión de Android en sí no es la única información que puedes querer encontrar. El nombre del dispositivo, el fabricante y el operador también afectan al software de tu dispositivo. Incluso la versión del kernel de Linux y el nuevo “nivel de parche de seguridad de Android” son importantes.

img 561450cd0f752

Cómo encontrar el número de versión de Android y el nivel de parche de seguridad

Abre el “cajón de aplicaciones”: la lista completa de aplicaciones instaladas en tu teléfono. Casi siempre es un botón en la parte inferior de tu pantalla de inicio, en el centro.

Desplázate por la lista de aplicaciones instaladas y busca una aplicación llamada “Ajustes”. Toca el icono de Ajustes para entrar en la aplicación de Ajustes de todo el sistema Android.

img 561450e8763c0

Desplázate hacia abajo en la pantalla de Ajustes y busca la opción “Acerca del teléfono”, “Acerca de la tableta” o “Sistema”. Por lo general, la encontrarás en la parte inferior de la pantalla principal de Ajustes, debajo de Sistema, pero dependiendo de tu teléfono podría ser diferente. Si encuentras una opción específica para Sistema, normalmente puedes encontrar la opción “Acerca del teléfono” debajo de ella.

img 561450f626962

¿No lo encuentras? Dependiendo de tu teléfono, aquí hay algunos lugares donde puedes encontrar la versión de Android:

  • Teléfonos Samsung Galaxy: “Acerca del teléfono” > “Información de software”
  • Android de serie: “Sistema” -> “Acerca del teléfono” o “Acerca de la tableta”

En la pantalla resultante, busca “Versión de Android” para encontrar la versión de Android instalada en tu dispositivo, así:

img 5614510798107

Sólo muestra el número de versión, no el nombre en clave – por ejemplo, dice “Android 6.0” en lugar de “Android 6.0 Marshmallow”. Tendrás que realizar una búsqueda en la web o consultar una lista de nombres de código de Android si quieres saber el nombre de código asociado a la versión. Aquí tienes una lista actual:

  • Android 11
  • Android 10
  • Android 9
  • Android 8.0 – 8.1: Oreo
  • Android 7.0: Nougat
  • Android 6.0: Marshmallow
  • Android 5.0 – 5.1.1: Lollipop
  • Android 4.4 – 4.4.4: Kit Kat
  • Android 4.1 – 4.3.1: Jelly Bean
  • Android 4.0 – 4.0.4: Ice Cream Sandwich
  • Android 3.0 – 3.2.6: Honeycomb
  • Android 2.3 – 2.3.7: Gingerbread
  • Android 2.2 – 2.2.3: Froyo
  • Android 2.0 – 2.1: Eclair
  • Android 1.6: Donut
  • Android 1.5: Cupcake

Otros campos aquí también son relevantes. Por ejemplo, el campo “Número de modelo” le indica el nombre de su dispositivo.

“Número de compilación” y “Versión del kernel” te dan información sobre la compilación exacta de Android en tu dispositivo y su versión del kernel de Linux y la fecha de compilación. Tradicionalmente, esta información ha sido útil para determinar si tu dispositivo tiene los últimos parches de seguridad. En Android 6.0, Google añadió un campo “Nivel de seguridad de los parches de Android” que indica cuándo fue la última vez que tu dispositivo recibió parches de seguridad.

(Como ventaja, puedes tocar repetidamente el campo “Versión de Android” aquí para acceder a un huevo de pascua diferente en varias versiones de Android. En Android 5.0 Lollipop y 6.0 Marshmallow, por ejemplo, es un juego oculto al estilo Flappy Bird).

La versión exacta de Android que estás usando no es la única información importante. Si quieres obtener ayuda para un dispositivo concreto, su fabricante también es importante: por ejemplo, la versión de Android de Samsung incluye la interfaz TouchWiz, muchas aplicaciones de Samsung y amplias modificaciones de la interfaz realizadas por Samsung.

Microsoft no permite que los fabricantes de PCs cambien el funcionamiento del menú de inicio, la barra de tareas y el panel de control de Windows, pero Google deja que los fabricantes de dispositivos Android den rienda suelta y cambien casi todo lo que quieran. Diferentes dispositivos del mismo fabricante también tendrán diferentes personalizaciones, por lo que saber el dispositivo exacto que estás usando – así como su fabricante – es crucial cuando se trata de obtener información o incluso ROMs personalizadas para un dispositivo específico en línea.

Categorías Android

Artículos sobre Android relacionados:

¿Tienes alguna duda sobre esta temática?

Acá tienes diferentes artículos relacionados con noticias sobre este tema. En nuestra web trabajamos cada día para traerte la mejor información y los mejores tutoriales que puedes encontrar en google.

Si te ha solucionado tu problema puedes compartir en tus redes sociales, así más gente pueda resolver sus dudas sobre Android.

Deja un comentario